Publicidad

Fusagasugá se vistió de fiesta, flores y mucha cultura.

Compartir

Por: Alejandro

El pasado puente festivo, la Ciudad jardín de Colombia, acogió a cientos de turistas que llegaron para disfrutar de las diversas actividades preparadas por la Alcaldía Municipal a través de la Oficina de Turismo y Desarrollo Económico, con el fin dar a conocer nuestra cultura, folklore, diversidad floral y belleza de nuestras mujeres.

 

Entre las actividades más importantes se realizó, el XXI Festival Floral y Agroindustrial, el Desfile de Jardineros y el Reinado Municipal de la Rumba Criolla. Durante la Feria, que tuvo lugar en el Parque Coburgo, los viveristas y microempresarios tuvieron la oportunidad de ofrecer sus productos, en los diferentes stands dispuestos para la actividad.

El Festival Floral y Agroindustrial, fue un espacio de integración familiar, que dio la oportunidad a propios y turistas de conocer la amplia gama de productos, gastronomía y diversidad floral con la que cuenta nuestro querido municipio.

Simultáneamente se realizó el Reinado Municipal Infantil y Juvenil de la Rumba Criolla, evento organizado por la Secretaría de Cultura, en el cual participan 11 candidatas, que con su baile buscaron ganarse el corazón del jurado y así alcanzar la corona en este importante certamen.

El día domingo, se realizó el I Desfile de Jardineritos, espacio donde las candidatas a la rumba criolla, empresas y dependencias de la Administración municipal, salieron con sus coloridas carrozas a recorrer las calles del municipio, el recorrido finalizó en el Parque de Coburgo.

Ayer lunes festivo, los jurados tuvieron la difícil tarea de elegir a las que serán las dos representantes de la rumba criolla, quedando como ganadoras en la Categoría Infantil: Diana Julieth Contreras y en la Categoría Juvenil: Lina María Ladino, ambas representaban a la Institución Educativa Municipal, Teodoro Aya Villaveces. 

Foto: Jovany Santana- Galería Santana (https://www.flickr.com/photos/galeriasantana/ https://www.facebook.com/fotogaleriasantana)

Publicidad

Otras noticias

ladrones matan perro, Fusagasugá, Cundinamarca
Ladrones matan valeroso perro que no los dejó robar en Fusagasugá, Cundinamarca

Cuando los bandidos intentaron ingresar a la casa desató su furia contra los intrusos quienes, ante la imposibilidad de llevar

expresidente Álvaro Uribe Vélez
Las decisiones de la Colombia indefensa

Si usted tiene un pequeño supermercado de barrio y los amigos de lo ajeno lo visitan con frecuencia, le quitan

Incendio de bus en el Túnel del Boquerón entre Melgar, Tolima, y Fusagasugá, Cundinamarca
Incendio de bus en el túnel del Boquerón entre Melgar (Tol) y Fusagasugá, Cundinamarca

Por razones aún no conocidas un vehículo de transporte intermunicipal saltó en llamas en momentos que atravesaba el paso subterráneo.

recuperan moto robada, Girardot, Cundinamarca
Recuperan moto robada en Girardot, Cundinamarca

Al verse acosado por la Policía y ante la inminencia de su detención, el bandido prefirió dejarla abandonada a pocas

Enel-Codensa, Cundinamarca
En Cundinamarca Enel Codensa programa cortes de energía

Zipaquirá, Chía, Fusagasugá, Facatativá, Funza, Mosquera, Silvania, Yacopí, Topaipí, Tocaima, Ricaurte, Pacho, Villapinzón, Fosca, Cota, Sesquilé y El Colegio, entre

Álvaro uribe, expresidente, colombia
¡Últimas hora! En libertad Álvaro Uribe

La orden fue impartida por la juez 30 de control de garantías, Clara Jimena Salcedo, siguiendo un complejo proceso contra