Publicidad

Fusagasugá tendrá 32 nuevas cámaras de vigilancia.

Compartir

Por: Alejandro

Gracias al esfuerzo mancomunado de la Alcaldía Municipal, el Ministerio del Interior y la Policía Nacional, se aprobó el proyecto “Sistema de circuito cerrado de televisión en vídeo -vigilancia, para la reducción de los índices de inseguridad en Fusagasugá”, el cual permitirá la compra e instalación de 32 cámaras de seguridad para el municipio, que custodiarán día y noche diferentes sectores, apoyando de forma contundente el trabajo de la policía.

 

Las nuevas cámaras, estarán ubicadas en 28 puntos neurálgicos de la ciudad y cada una de ellas contará con un visor nocturno de 360 grados, su poste, protección anti- vandálica; para evitar que sean dañadas o sustraídas. Así mismo tendrán  conexión a través de un cable aéreo, otro subterráneo por fibra óptica y un zoom moderno que permitirá registrar a los delincuentes y hacer seguimiento a las bandas u organizaciones criminales que quieren afectar la tranquilidad de nuestro municipio.

Según informó el Viceministro del Interior, Carlos Ferro Solanilla, las cámaras serán manejadas desde el  Centro de Monitoreo que operará desde el nuevo Comando de Distrito, cuyo funcionamiento iniciará en el mes de noviembre.

Este proyecto, ya cuenta con los estudios, diseños e interventoría,  todo esto asciende a una inversión de 1.482 millones de pesos, 280 millones que aportó el municipio y lo restante financiado por FONSECON.

Éste sistema de vigilancia, acompañado del Plan Integral de Convivencia Ciudadana PICC,  garantizará la seguridad y  tranquilidad de los fusagasugueños.

 

 

Publicidad

Otras noticias

ladrones matan perro, Fusagasugá, Cundinamarca
Ladrones matan valeroso perro que no los dejó robar en Fusagasugá, Cundinamarca

Cuando los bandidos intentaron ingresar a la casa desató su furia contra los intrusos quienes, ante la imposibilidad de llevar

expresidente Álvaro Uribe Vélez
Las decisiones de la Colombia indefensa

Si usted tiene un pequeño supermercado de barrio y los amigos de lo ajeno lo visitan con frecuencia, le quitan

Incendio de bus en el Túnel del Boquerón entre Melgar, Tolima, y Fusagasugá, Cundinamarca
Incendio de bus en el túnel del Boquerón entre Melgar (Tol) y Fusagasugá, Cundinamarca

Por razones aún no conocidas un vehículo de transporte intermunicipal saltó en llamas en momentos que atravesaba el paso subterráneo.

recuperan moto robada, Girardot, Cundinamarca
Recuperan moto robada en Girardot, Cundinamarca

Al verse acosado por la Policía y ante la inminencia de su detención, el bandido prefirió dejarla abandonada a pocas

Enel-Codensa, Cundinamarca
En Cundinamarca Enel Codensa programa cortes de energía

Zipaquirá, Chía, Fusagasugá, Facatativá, Funza, Mosquera, Silvania, Yacopí, Topaipí, Tocaima, Ricaurte, Pacho, Villapinzón, Fosca, Cota, Sesquilé y El Colegio, entre

Álvaro uribe, expresidente, colombia
¡Últimas hora! En libertad Álvaro Uribe

La orden fue impartida por la juez 30 de control de garantías, Clara Jimena Salcedo, siguiendo un complejo proceso contra