Publicidad

Fusagasugueña increpa al presidente Duque en París

Compartir

Por: Editor

Con carácter, temperamento y firmeza la joven profesional del derecho, egresada del Colegio la Presentación de la Ciudad Jardín y de la Universidad Externado, reclamó al mandatario nacional sobre la negativa de éste a hablar directamente con los estudiantes colombianos sobre presupuesto para la academia; también le recordó sobre el malestar generalizado debido al aumento al IVA.

 

La escena ocurrió este lunes en la capital francesa cuando el mandatario nacional, Iván Duque Márquez, acudía a la UNESCO en busca de apoyo de la comunidad internacional en torno a sus propuestas de desarrollo.

En el “cara a cara” la profesional candidata a doctorado en Derecho Constitucional ante la Universidad de Paris, le dijo al señor Duque que los estudiantes “están esperando ser escuchados” por él, insinuando que la charla no debe tener intermediarios como lo plantea el Jefe de Estado a través de la ministra de Educación María Victoria Angulo.

“No cree que merecen los suficiente para sentarse a hablar con ellos?”, le dijo. A renglón seguido, mirándolo a los ojos, aclaró que ella no tiene ninguna política en particular ni asume papeles beligerantes; le explicó que se encuentra adelantando un doctorado en Francia lo cual, subrayó, requiere importante dedicación para salir adelante en un proceso académico que requiere por lo menos de 10 años de esfuerzos.

“Me parece impensable que el país de los derechos humanos (Francia)” no se asuman, además, explicaciones que justifiquen el aumento al IVA. “Usted está acabando con la clase media (…) está aumentando la desigualdad de forma tan espantosa que los niños de están muriendo de hambre”.

En seguida el presidente Duque Márquez dijo que en la actualidad el 53% de los componentes de la canasta familiar tienen IVA del 19 % para los más pobres y que lo que quiere su mandato es quitarle esos gravámenes a los menos pudientes, es decir a los estratos más bajos de la población.

Estudiante fusagasugueña reclama al presidente Duque por su negativa al diálogo con universitarios

#Fusagasugá #CundinamarcaEstudiante fusagasugueña emplaza al presidente Iván Duque sobre su negativa a dialogar con universitarios colombianos. Adelanta en Paris, Francias, un doctorado becada por la Universidad Externado.*Noticias Día a Día al día con las noticias de Fusagasugá, Cundinamarca.

Posted by Noticias Dia a Dia on Saturday, November 17, 2018

Más tarde, ya concluida la agenda del presidente Duque en ese punto, la estudiante Rusinque entregó otros comentarios sobre sus impresiones en torno a lo que viene sucediendo en su país y frente a lo ocurrido en Paris.

A través de su cuenta twitter lamentó que no hubiesen permitido el ingreso de importante número de estudiantes y profesionales colombianos quienes querían dialogar sobre sus inquietudes con el presidente Duque.

 

Más tarde, concluida la jornada, la abogada amplió comentarios sobre todo lo sucedido.

fusagasugueña Cielo Rusinque entrega razones sobre su charla con el presidente

#Fusagasugá #CundinamarcaEstudiante fusagasugueña Cielo Rusinque explica sus razones para hablarle como le habló al presidente Iván Duque.*Noticias Día a Día al día con las noticias de Fusagasugá, Cundinamarca.

Posted by Noticias Dia a Dia on Saturday, November 17, 2018

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz

*Espacio publicitario

Publicidad

Otras noticias

ladrones matan perro, Fusagasugá, Cundinamarca
Ladrones matan valeroso perro que no los dejó robar en Fusagasugá, Cundinamarca

Cuando los bandidos intentaron ingresar a la casa desató su furia contra los intrusos quienes, ante la imposibilidad de llevar

expresidente Álvaro Uribe Vélez
Las decisiones de la Colombia indefensa

Si usted tiene un pequeño supermercado de barrio y los amigos de lo ajeno lo visitan con frecuencia, le quitan

Incendio de bus en el Túnel del Boquerón entre Melgar, Tolima, y Fusagasugá, Cundinamarca
Incendio de bus en el túnel del Boquerón entre Melgar (Tol) y Fusagasugá, Cundinamarca

Por razones aún no conocidas un vehículo de transporte intermunicipal saltó en llamas en momentos que atravesaba el paso subterráneo.

recuperan moto robada, Girardot, Cundinamarca
Recuperan moto robada en Girardot, Cundinamarca

Al verse acosado por la Policía y ante la inminencia de su detención, el bandido prefirió dejarla abandonada a pocas

Enel-Codensa, Cundinamarca
En Cundinamarca Enel Codensa programa cortes de energía

Zipaquirá, Chía, Fusagasugá, Facatativá, Funza, Mosquera, Silvania, Yacopí, Topaipí, Tocaima, Ricaurte, Pacho, Villapinzón, Fosca, Cota, Sesquilé y El Colegio, entre

Álvaro uribe, expresidente, colombia
¡Últimas hora! En libertad Álvaro Uribe

La orden fue impartida por la juez 30 de control de garantías, Clara Jimena Salcedo, siguiendo un complejo proceso contra