Publicidad

Gigantesco derrumbe provoca emergencia en vía Bogotá – Villavicencio.

Compartir

Por: Alejandro

Las fuertes lluvias que aún caen en el oriente de Cundinamarca, 10 de la noche, en límites con el Meta, ocasionaron el desprendimiento de toneladas de lodo y tierra bloqueando completamente el paso de vehículos por esa carretera; incluso atrapó un vehículo de carga que se encuentra a punto de caer al precipicio. Se presenta la delicada situación a la altura del kilómetro  70  de la antigua carretera entre la capital colombiana y los llanos orientales, 500 metros antes del Peaje de Pipiripal cerca de las piscinas termales.

 

La información suministrada por el ingeniero Fernando Castillo perteneciente a Coviandes y responsable del mantenimiento de la importante arteria, el derrumbe tiene una extensión lineal de entre 30 y 40 metros “de punta a punta” afectando las dos calzadas lo cual impide completamente el paso automotor según indican los reportes difundidos a través de las redes de los Bomberos  Voluntarios de Cundinamarca.

“Solicitamos su apoyo para que los medios informen a los conductores de vehículos pesados para que se abstengan de viajar por ahora,  toda vez que el tránsito por la vía antigua también está cerrado.  Fuertes lluvias en el sector del k69+900 impiden las labores de limpieza,  personal de Coviandes listo para actuar”, dice uno de los mensajes.

Agregan las notas que las autoridades pidieron a conductores y transportadores bloqueados en la carretera que se devuelvan si pueden hacerlo y que quienes se desplacen hagan lo propio debido a los problemas en cuestión.

Indican que no se está permitiendo el paso por los túneles y que, además, fueron reportados otros 3 desprendimientos de tierra  sobre la antigua salida hacia Bogotá.

De momento se desconoce si existen otros automotores atrapados por los derrumbes; tampoco se sabe sobre la suerte del conductor del tractocamión en dificultades.

El personal y la maquinaria se encuentran en el lugar pero no han intervenido debido a que las condiciones de lluvias mantienen el riesgo inminente.

Noticia en desarrollo. . . . . . . . . . .

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page: 

https://goo.gl/13uuPz

*Espacio publicitario

Publicidad

Otras noticias

ciclista muerto. chía, cundinamarca
Dejan en libertad a conductor que arrolló ciclista en Chía, Cundinamarca

VIDEO. El vehículo fue ubicado en Sopó. Para la administración de justicia no fueron suficientes los videos presentados en su

Salto del Tequendama, Cundinamarca
Enel Emgesa apoya propuesta cultural en el Salto del Tequendama, Cundinamarca

Suscribió convenio para apropiar respaldo económico a las actividades de la Granja Ecológica El Porvenir, propietaria de La Casa Museo

Nuevas capturas de la Policía en Fusagasugá, Cundinamarca

Uno tiene relación con acceso carnal con menor de edad y los otros por violencia y lesiones personales; fueron detenidos

¿Cómo califica el desempeño de la alcaldesa de Silvania Cundinamarca?

[fusion_builder_container type=»flex» hundred_percent=»no» hundred_percent_height=»no» min_height=»» hundred_percent_height_scroll=»no» align_content=»stretch» flex_align_items=»flex-start» flex_justify_content=»flex-start» flex_column_spacing=»» hundred_percent_height_center_content=»yes» equal_height_columns=»no» container_tag=»div» menu_anchor=»» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» status=»published» publish_date=»» class=»» id=»» link_color=»»

Arrestan a «Los Tórtolos» del crimen en Madrid, Cundinamarca

Arrestan a «Los Tórtolos» del crimen en Madrid, Cundinamarca   Funcionarios de la Policía Nacional desplegada en el municipio Madrid

Policía Nacional promueve la sana convivencia a través del “Plan Desarme” en Cundinamarca

Policía Nacional promueve la sana convivencia a través del “Plan Desarme” en Cundinamarca En los municipios de Cundinamarca se llevó