Publicidad

Girardot adopta medidas para evitar desórdenes durante encuentro Colombia – Chile.

Compartir

Por: Alejandro

Restringió la circulación de motos de cualquier cilindraje, la  realización de caravanas y el parque de vehículos en zonas verdes, andenes y puntos no autorizados para ello. La determinación, prevista dentro del Decreto 094 de este año, advierte que lo anterior procederá una hora antes del citando encuentro a propósito de la Copa América  y hasta la media noche  dentro de la intención de frenar cualquier desmanes que afecte la tranquilidad en la ciudad.

 

Tomó la decisión el alcalde César Fabián Villalba Acevedo con fundamento en informes de la Policía Nacional y de la Gobernación de Cundinamarca suministrando reportes de lo ocurrido  el 2.014 durante el partido entre el combinado nacional y su similar brasilero cuando se registraron serios problemas.

En esa oportunidad se registraron 3 mil riñas con saldo de 15 heridos y 9 muertes aunque no se precisa si ese balance corresponde al departamento o el país.

La parte sustancial del Decreto mencionado indica:  

ARTICULO PRIMERO: Restringir en el Municipio de Girardot Cundinamarca, el tránsito de los vehículos tipo motocicleta, cualquiera que sea su cilindraje, una (1) hora antes del inicio de cualquier partido en el que juegue la Selección Colombia en el Torneo Copa América 2016 Centenario, hasta las doce de la noche del correspondiente día.

ARTÍCULO SEGUNDO: RESTRINGIR en el Municipio de Girardot Cundinamarca, la realización u circulación de caravanas con vehículos automotores en general, una (1) hora antes del inicio de cualquier partido en el que juegue la Selección Colombia en el Torneo Copa América 2016 Centenario, hasta las doce de la noche del correspondiente día. Lo anterior de conformidad a las razones esgrimidas en la parte motiva de este acto administrativo.

ARTÍCULO TERCERO: Teniendo en cuenta lo normado en el artículo 76 de la ley 769 de 2002, está prohibido el estacionamiento de vehículos en andenes, zonas verdes, espacio público destinado para peatones. Lo anterior de conformidad a las razones esgrimidas en la parte motiva de este acto administrativo.

ARTÍCULO CUARTO: La inobservancia a las anteriores disposiciones darán lugar a las sanciones previstas en el artículo 131 de la ley 769 de 2002, modificado por el artículo 21 de la ley 1383 de 2010, bajo la codificación C-2 o en su defecto C-14 según corresponda.

ARTICULO QUINTO: Quedan facultados para transitar en vehículos automotores, durante la vigencia del presente Decreto, los miembros de la Policía Nacional, organismos de seguridad y control, organismos de socorro (Bomberos, Cruz Roja, Defensa Civil) y los miembros de Seguridad Privada, siempre y cuando se desplacen debidamente uniformados y en cumplimiento de sus deberes, salvo que conduzcan en estado de embriaguez.

ARTÍCULO SEXTO: Para efectos de proveer mayor publicidad que permita el conocimiento general de este acto administrativo, publíquese un ejemplar en la cartelera Municipal, en la página web de la Alcaldía y difúndase el contenido de este acto administrativo en los diferentes medios de comunicación.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al grupo de facebook: 

https://www.facebook.com/groups/323051767900184/

*Encuentre y reciba más información de Girardot uniéndose al grupo de facebook: 

https://www.facebook.com/groups/1675915542622311/?fref=ts  

*Espacio publicitario

Publicidad

Otras noticias

ciclista muerto. chía, cundinamarca
Dejan en libertad a conductor que arrolló ciclista en Chía, Cundinamarca

VIDEO. El vehículo fue ubicado en Sopó. Para la administración de justicia no fueron suficientes los videos presentados en su

Salto del Tequendama, Cundinamarca
Enel Emgesa apoya propuesta cultural en el Salto del Tequendama, Cundinamarca

Suscribió convenio para apropiar respaldo económico a las actividades de la Granja Ecológica El Porvenir, propietaria de La Casa Museo

Nuevas capturas de la Policía en Fusagasugá, Cundinamarca

Uno tiene relación con acceso carnal con menor de edad y los otros por violencia y lesiones personales; fueron detenidos

¿Cómo califica el desempeño de la alcaldesa de Silvania Cundinamarca?

[fusion_builder_container type=»flex» hundred_percent=»no» hundred_percent_height=»no» min_height=»» hundred_percent_height_scroll=»no» align_content=»stretch» flex_align_items=»flex-start» flex_justify_content=»flex-start» flex_column_spacing=»» hundred_percent_height_center_content=»yes» equal_height_columns=»no» container_tag=»div» menu_anchor=»» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» status=»published» publish_date=»» class=»» id=»» link_color=»»

Arrestan a «Los Tórtolos» del crimen en Madrid, Cundinamarca

Arrestan a «Los Tórtolos» del crimen en Madrid, Cundinamarca   Funcionarios de la Policía Nacional desplegada en el municipio Madrid

Policía Nacional promueve la sana convivencia a través del “Plan Desarme” en Cundinamarca

Policía Nacional promueve la sana convivencia a través del “Plan Desarme” en Cundinamarca En los municipios de Cundinamarca se llevó