Publicidad

Girardot celebra su aniversario número 166

Compartir

Por: Editor

Girardot celebra su aniversario número 166 el próximo 9 de octubre. Actividades musicales y artísticas podrán vivir sus habitantes para esta fecha.

 

El municipio de Girardot concibió su nombre en honor al General Atanasio Girardot y fue fundada bajo la ordenanza 20 del 9 de octubre de 1852.

Esta fecha representa el aniversario del municipio que el próximo 9 de octubre de 2018 conmemorará 166 años de historia con variadas actividades artísticas y culturales lideradas por la Secretaría de Educación de la Alcaldía Municipal.

En honor a esta fecha tan importante, el alcalde César Fabián Villalba Acevedo extiendió una invitación a todos los girardoteños para que acompañen la serenata que se llevará a cabo el día lunes 8 de octubre a partir de las 8:00 p.m. en el Parque Bolívar, donde se contará además con presentaciones especiales en el marco de esta importante celebración.

Encuentro cultural

Para el martes 9 de octubre a las 7:00 a.m. se tiene programada la ofrenda floral al busto del prócer Atanasio Girardot ubicado en el Parque Bárbula del Barrio Alto de la Cruz, lugar desde donde se dará inicio a un colorido desfile con participación de las instituciones educativas del municipio entre otros invitados que recorrerán en marcha la carrera 5ta para bajar por la calle 16 hasta la esquina de la carrera 12 y girar de esta manera sobre la vía de la antigua Caja Agraria con dirección al Parque Bolívar.

“No solo queremos resaltar el aniversario de nuestro municipio con actividades representativas sino generar con esto profundo sentido de pertenencia además de fortalecer los valores y costumbres de la población girardoteña respecto a la ciudad de todos”, señaló Fredy Valdés, secretario de educación de Girardot.

Entretanto, las actividades en el marco de esta celebración cerrarán en la tarde del 9 de octubre con el ‘Primer Girardot Góspel’ a partir de las 6:00 p.m. en el Parque Bolívar, donde artistas como el reconocido grupo a nivel nacional Pescao Vivo y el cantante Walter Rumierk, además de los locales Banda Conexión y Amigos por la Fe, cantarán música espiritual para acercar a la comunidad en general a la palabra de Dios.

 

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz
Publicidad

Otras noticias

ciclista muerto. chía, cundinamarca
Dejan en libertad a conductor que arrolló ciclista en Chía, Cundinamarca

VIDEO. El vehículo fue ubicado en Sopó. Para la administración de justicia no fueron suficientes los videos presentados en su

Salto del Tequendama, Cundinamarca
Enel Emgesa apoya propuesta cultural en el Salto del Tequendama, Cundinamarca

Suscribió convenio para apropiar respaldo económico a las actividades de la Granja Ecológica El Porvenir, propietaria de La Casa Museo

Nuevas capturas de la Policía en Fusagasugá, Cundinamarca

Uno tiene relación con acceso carnal con menor de edad y los otros por violencia y lesiones personales; fueron detenidos

¿Cómo califica el desempeño de la alcaldesa de Silvania Cundinamarca?

[fusion_builder_container type=»flex» hundred_percent=»no» hundred_percent_height=»no» min_height=»» hundred_percent_height_scroll=»no» align_content=»stretch» flex_align_items=»flex-start» flex_justify_content=»flex-start» flex_column_spacing=»» hundred_percent_height_center_content=»yes» equal_height_columns=»no» container_tag=»div» menu_anchor=»» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» status=»published» publish_date=»» class=»» id=»» link_color=»»

Arrestan a «Los Tórtolos» del crimen en Madrid, Cundinamarca

Arrestan a «Los Tórtolos» del crimen en Madrid, Cundinamarca   Funcionarios de la Policía Nacional desplegada en el municipio Madrid

Policía Nacional promueve la sana convivencia a través del “Plan Desarme” en Cundinamarca

Policía Nacional promueve la sana convivencia a través del “Plan Desarme” en Cundinamarca En los municipios de Cundinamarca se llevó