Publicidad

Girardot incrementa aportes a la U de Cundinamarca

Compartir

Por: Editor

El Concejo de esa ciudad decidió aumentar del 0.5 al 1% el porcentaje de la estampilla con lo cual la institución recibirá cerca de 240 millones de pesos adicionales por año; permitirán fortalecer todos los procesos de académicos y responde al creciente interés del estudiantado local por ingresar a la UdeC en ese puerto, explicaron fuentes comprometidas en el tema.

 

 

La gestión comenzó el año pasado cuando el rector del alma mater, Adriano Muñoz, solicitó subir al 1.5% el aporte de la Estampilla Pro-desarrollo de la Universidad de Cundinamarca para lo cual era necesario modificar el Acuerdo 014 del 2.013 que había fijado esa tasa en el 0.5%.

El apoyo permitirá fortalecer los procesos académicos, los programas de acreditación y registro que se cumplen en Girardot, observó un vocero del centro de formación superior.

Con el aumento de la Estampilla Prodesarrollo Universidad de Cundinamarca-UdeC se espera una proyección del recaudo para el año 2019 en $180 millones. De esta manera, se propone incrementarla tarifa del 0.5% al 1% lo que representaría recaudos adicionales de por lo menos $20 millones mensuales para un total de $240 millones al año aproximadamente con destino a financiar las inversiones en educación superior de la Seccional Girardot”, observó una comunicación oficial.

En la decisión el Concejo tuvo en cuenta la demanda de ingreso al claustro; dicen las estadísticas que por año se presentan, en promedio, 500 nuevos estudiantes entre pregrado y posgrado, de los estratos 1, 2 y 3, lo cual muestra el grado de aceptación con que la UdeC en esa ciudad.

Los dineros adicionales permitirán fortalecer tareas académicas en carreras como enfermería (considerada una de las mejores en el país), apreciación que incluye la formación en temas turísticos.

También resultarán favorecidas Administración de Empresas, Tecnología en Gestión Turística y Hotelera, Ingeniería Ambiental, y Desarrollo de la Comunidad y Especialización en Gerencia para el Desarrollo Organizacional y en Gestión de Sistemas de Información Gerencial.

En otras ciudades la administración de la Universidad adelanta contactos en busca de persuadir a los concejos para que acojan iniciativas de ese tipo. Se sabe que Bojacá adoptó la estampilla.

Se cumplen contactos con Soacha, Fusagasugá y Ubaté; comenzarán en Facatativá. Zipaquirá suscribió un convenio para entregar un lote en donde será levantada la sede de la UdeC en esa ciudad. En cuanto a Chía están analizando el escenario.

La estampilla fue autorizada mediante la Ley 1230 de julio 16 de 2008; en su artículo primero creo la estampilla Pro-desarrollo Universidad de Cundinamarca, UDEC. La misma norma, en su artículo 5, preceptúa: Facúltese a los Concejos Municipales del Departamento de Cundinamarca, para que hagan obligatorio el uso de la estampilla que autoriza la presente ley.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz

Publicidad

Otras noticias

ciclista muerto. chía, cundinamarca
Dejan en libertad a conductor que arrolló ciclista en Chía, Cundinamarca

VIDEO. El vehículo fue ubicado en Sopó. Para la administración de justicia no fueron suficientes los videos presentados en su

Salto del Tequendama, Cundinamarca
Enel Emgesa apoya propuesta cultural en el Salto del Tequendama, Cundinamarca

Suscribió convenio para apropiar respaldo económico a las actividades de la Granja Ecológica El Porvenir, propietaria de La Casa Museo

Nuevas capturas de la Policía en Fusagasugá, Cundinamarca

Uno tiene relación con acceso carnal con menor de edad y los otros por violencia y lesiones personales; fueron detenidos

¿Cómo califica el desempeño de la alcaldesa de Silvania Cundinamarca?

[fusion_builder_container type=»flex» hundred_percent=»no» hundred_percent_height=»no» min_height=»» hundred_percent_height_scroll=»no» align_content=»stretch» flex_align_items=»flex-start» flex_justify_content=»flex-start» flex_column_spacing=»» hundred_percent_height_center_content=»yes» equal_height_columns=»no» container_tag=»div» menu_anchor=»» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» status=»published» publish_date=»» class=»» id=»» link_color=»»

Arrestan a «Los Tórtolos» del crimen en Madrid, Cundinamarca

Arrestan a «Los Tórtolos» del crimen en Madrid, Cundinamarca   Funcionarios de la Policía Nacional desplegada en el municipio Madrid

Policía Nacional promueve la sana convivencia a través del “Plan Desarme” en Cundinamarca

Policía Nacional promueve la sana convivencia a través del “Plan Desarme” en Cundinamarca En los municipios de Cundinamarca se llevó