Publicidad

Girardot se prepara para cierres de campaña de Elecciones Regionales.

Compartir

Por: Alejandro

El pasado miércoles 14 de octubre, la Alcaldía Municipal convocó a una reunión a los gerentes de campaña de los partidos Cambio Radical, U, Liberal y Centro Democrático, con el fin de buscar soluciones para mitigar el riesgo de agresiones físicas y verbales que puedan presentarse durante los cierres de campaña de cada partido.

 

Debido a que el día sábado 17 de octubre, es la fecha donde se realizarán la mayoría de los cierres de campaña, tanto de candidatos a la Alcaldía, Concejo y Asamblea, la Administración Municipal quiere tomar todas las precauciones posibles para evitar confrontaciones que afecten el orden público y la seguridad de los ciudadanos.

Los partidos Cambio Radical, U y el partido Liberal, solicitaron con anterioridad los respectivos permisos para realizar sus cierres de campaña el día 17 de octubre a la misma hora.

Conisderando lo anterior, el alcalde Diego Escobar Guinea, tomó las siguientes determinaciones:

1. El cierre de campaña de los candidatos de la U y Cambio Radical, realizarán concentraciones en un solo punto de encuentro. Si bien es cierto el doctor Jairo Beltrán realizará una caminata, esta no afectaría ninguno de los cierres de campaña de concejales y demás candidatos a la alcaldía, dado que el circuito escogido es muy corto y no generará obstáculos en la movilidad y seguridad de la gente.
 
2. La campaña del doctor Fabián Villalba realizará una concentración en un punto de la ciudad sin necesidad de obstaculizar la movilidad.

3. La campaña de la candidata Liberal, Jacqueline de Serrano, manifiesta su intensión en desarrollar una caravana por toda la ciudad con 5 puntos de encuentro, generando un caos vehicular que imposibilitaría la presencia de la ciudadanía a los demás eventos políticos dispuestos para ese día al igual que para los eventos deportivos, ya que ese sábado juega el Atlético Huila contra La Equidad a la misma hora de los tres cierres de campaña, lo que podría generar riesgos en posibles confrontaciones con los candidatos de la U y de CR porque los militantes y simpatizantes de sus partidos pueden verse abocados a dificultades en el transporte y movilidad, lo que podría desencadenar una revuelta pública no digna de nuestra ciudad.

En mérito de lo expuesto he tomado la siguiente decisión:

1. Autorizar para el mismo día y hora solicitada, el cierre de campaña al doctor Jairo Beltrán, quienes podrán desarrollar la caminata desde la glorieta del SENA hasta el punto de encuentro convocado,  donde se realizará la concentración pública con sus seguidores y simpatizantes.

2. Autorizar para el mismo día y hora solicitada, el cierre de campaña al doctor Fabián Villalba para la concentración de sus simpatizantes y militantes frente al Teatro Cultural.

3. Autorizar el cierre de campaña, con solo concentración de sus seguidores y militantes, a la candidata Liberal Jacqueline de Serrano en el punto que determinen, cuya solicitud debe ser radicada a más tardar el día viernes 16 de octubre a las 11:00 am. En caso de mantenerse el interés por el desarrollo de dicha caravana, podrán realizarla los días 16 o 18 de octubre del presente año.

4. Negar cualquier tipo de permiso para caravanas el día 17 de octubre de 2015 a partir de las 11:00 am hasta las 11:00 pm.

5. Autorizar para el mismo día, sábado 17 de octubre, los demás cierres de campaña de los concejales y asambleístas que hayan solicitado formalmente su intención, dejando claro que quedan prohibidas las caravanas por ese día.

 

Diego Escobar Guinea

Alcalde Municipal de Girardot.

Publicidad

Otras noticias

ciclista muerto. chía, cundinamarca
Dejan en libertad a conductor que arrolló ciclista en Chía, Cundinamarca

VIDEO. El vehículo fue ubicado en Sopó. Para la administración de justicia no fueron suficientes los videos presentados en su

Salto del Tequendama, Cundinamarca
Enel Emgesa apoya propuesta cultural en el Salto del Tequendama, Cundinamarca

Suscribió convenio para apropiar respaldo económico a las actividades de la Granja Ecológica El Porvenir, propietaria de La Casa Museo

Nuevas capturas de la Policía en Fusagasugá, Cundinamarca

Uno tiene relación con acceso carnal con menor de edad y los otros por violencia y lesiones personales; fueron detenidos

¿Cómo califica el desempeño de la alcaldesa de Silvania Cundinamarca?

[fusion_builder_container type=»flex» hundred_percent=»no» hundred_percent_height=»no» min_height=»» hundred_percent_height_scroll=»no» align_content=»stretch» flex_align_items=»flex-start» flex_justify_content=»flex-start» flex_column_spacing=»» hundred_percent_height_center_content=»yes» equal_height_columns=»no» container_tag=»div» menu_anchor=»» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» status=»published» publish_date=»» class=»» id=»» link_color=»»

Arrestan a «Los Tórtolos» del crimen en Madrid, Cundinamarca

Arrestan a «Los Tórtolos» del crimen en Madrid, Cundinamarca   Funcionarios de la Policía Nacional desplegada en el municipio Madrid

Policía Nacional promueve la sana convivencia a través del “Plan Desarme” en Cundinamarca

Policía Nacional promueve la sana convivencia a través del “Plan Desarme” en Cundinamarca En los municipios de Cundinamarca se llevó