Publicidad

Gobernaciòn anuncia acciones concretas para enfrentar emergencia en Guayabetal, Cundinamarca

Compartir

Por: Editor

En el Puesto de Mando Unificado, que fue presidido por el presidente Iván Duque en Guayabetal, se insistiò en la necesidad de avanzar con las obras de infraestructura en el km 58 y en las vías alternas.

La administración departamental, recomendó al primer mandatario, aprovechar la experiencia en la estrategia de mercados campesinos, para ayudar a mitigar la crisis y apoyar a los productores del campo en el oriente cundinamarqués, despensa agrícola del centro del país.

Igualmente se le propuso adelantar varios eventos puntuales para promover el turismo gastronómico, cultural y paisajistico, desde Chipaque hasta Puente Quetame, en Cundinamarca, con el apoyo de Fontury el Ministerio de Comercio y Turismo.

El gobernador destaca el apoyo del Gobierno Nacional para la reducción del pago de servicios públicos, especialmente energía y gas, que se han visto incrementados especialmente en Guayabetal.

El presidente Duque anunció una nueva oficina del Banco Agrario en Guayabetal, atendiendo un clamor de la población para acceder a los beneficios que otorga el banco.

La comunidad anunciò el deseo de acompañar a la comunidad en un simulacro nocturno, pasando la noche en uno de los albergues con los habitantes, invitación que aceptaron los funcionarios locales.

La Ministra de Transporte, por su parte, señaló la conformación de mesas técnicas con la Sociedad Colombiana de Ingenieros y las universidades para validar la intervención definitiva en la vía. «Será un debate público en el país con los mejores ingenieros», señaló.

Así mismo confirmó la decisión de reducir las tasas aeroportuarias, así como el valor de los peajes en un 50% en la vía al Llano. También se autorizaron las rutas alternas para los transportadores de carga y pasajeros que cubrían el corredor a Villavicencio.

Finalmente, José Alexander Díaz, vocero de la vereda Pipiral, solicitó apoyo del Gobierno Nacional para 80 establecimientos y 350 comerciantes afectados en la otra punta del corredor, que tienen esta única fuente de empleo. «Pipiral debería pertenecer a Cundinamarca y no al Meta», dijo.

Por: Pilar Cristancho Pèrez
*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz
Publicidad

Otras noticias

Martes 13 con buenas noticias: 8.307 recuperados del Covid 19

De acuerdo al reporte que entrega el Ministerio de Salud, correspondiente al comportamiento del Covid 19 en territorio colombiano, este

¡Inspirador! Con 100 años de edad derrotó al Covid en Pereira

Una historia de vida, que una vez más demuestra con hechos que las personas de avanzada edad también pueden vencer la

accidente de tránsito, El Sisga, Chocontá, Cundinamarca
Terrible accidente en el Sisga, Vía Bogotá – Chocontá, Cundinamarca

VIDEO. Un tractocamión embistió un vehículo particular mientras transitaba sobre el puente de la represa El Sisga la mañana de

Capturan a 19 agresores sexuales en Bogotá

Funcionarios de la Policía Metropolitana de Bogotá, en diferentes operativos realizados en localidades de la capital del país, dieron captura

José Antonio Duarte, ciclista muerto en Chía, Cundinamarca
Fiscalía fija posición frente a homicidio de ciclista en Chía, Cundinamarca

Dice que se encuentra a la espera del material probatorio, “en proceso de recaudo”, para realizar la respectiva audiencia de

Gustavo Bernal, joven ahogado en Girardot, Cundinamarca
Rescatan joven ahogado en Girardot, Cundinamarca

Lo encontraron la mañana de este lunes a la altura de la vereda Campo Alegre de Guataquí, unos 40 kilómetros