Publicidad

Gobernación de Cundinamarca alista entrega formal de Cercun a la UdeC.

Compartir

Por: Alejandro

Se supo que el mandatario seccional, Álvaro Cruz Vargas, y sus asesores, entre ellos la secretaria de Educación, Piedad Caballero; el director del Ideportes, Jony García;  los jurídicos y otras entidades comprometidas en el proceso, preparan la agenda para traspasar formalmente ese predio a la Universidad de Cundinamarca. Lo anterior en cumplimiento de una orden judicial y luego que la Asamblea legalizara el proceso en referencia.

 

Inicialmente la entrega estaba prevista para mayo o junio pasados pero por razones que no fueron dadas a conocer, el despacho postergó el trámite mediante el cual el centro de formación superior pasará a ser formalmente propietaria del Centro de Alto Rendimiento del departamento, Cercun, ubicada en Fusagasugá.

Lo anterior como resultado final de una demanda instaurada por el UdeC contra la administración seccional dejó de cancelar lo correspondiente a un porcentaje de cada botella de aguardiente y sus demás productos colocara en el mercado la Empresa de Licores de Cundinamarca.

Por ese concepto el departamento, le adeuda a la Universidad algo más de 180 mil millones de pesos los cuales serán cancelados mediante la entrega de varios predios, entre ellos Cercun valorado en 70 mil millones de pesos.

Igualmente fue trasladado varios pisos en donde funciona, entre otras entidades, la Secretaria de Ambiente del departamento. 

Publicidad

Otras noticias

ladrones matan perro, Fusagasugá, Cundinamarca
Ladrones matan valeroso perro que no los dejó robar en Fusagasugá, Cundinamarca

Cuando los bandidos intentaron ingresar a la casa desató su furia contra los intrusos quienes, ante la imposibilidad de llevar

expresidente Álvaro Uribe Vélez
Las decisiones de la Colombia indefensa

Si usted tiene un pequeño supermercado de barrio y los amigos de lo ajeno lo visitan con frecuencia, le quitan

Incendio de bus en el Túnel del Boquerón entre Melgar, Tolima, y Fusagasugá, Cundinamarca
Incendio de bus en el túnel del Boquerón entre Melgar (Tol) y Fusagasugá, Cundinamarca

Por razones aún no conocidas un vehículo de transporte intermunicipal saltó en llamas en momentos que atravesaba el paso subterráneo.

recuperan moto robada, Girardot, Cundinamarca
Recuperan moto robada en Girardot, Cundinamarca

Al verse acosado por la Policía y ante la inminencia de su detención, el bandido prefirió dejarla abandonada a pocas

Enel-Codensa, Cundinamarca
En Cundinamarca Enel Codensa programa cortes de energía

Zipaquirá, Chía, Fusagasugá, Facatativá, Funza, Mosquera, Silvania, Yacopí, Topaipí, Tocaima, Ricaurte, Pacho, Villapinzón, Fosca, Cota, Sesquilé y El Colegio, entre

Álvaro uribe, expresidente, colombia
¡Últimas hora! En libertad Álvaro Uribe

La orden fue impartida por la juez 30 de control de garantías, Clara Jimena Salcedo, siguiendo un complejo proceso contra