Publicidad

Gobernador Jorge Rey anuncia millonarios recursos para Fusagasugá y el Sumapaz.

Compartir

Por: Alejandro

Serán invertidos en varias propuestas algunas de las cuales ya habían sido tratadas en desarrollo del programa “El Gobernador en Casa”. Se comprometió a dirigir esfuerzos  en la proyección de una represa que le garantice agua a la ciudad; también en un estudio que argumente una solución que elimine los riesgos generados por las quebradas La Parroquia y Los Curos desde el Cerro Fusacatán; en su agentada igualmente figuran el Hospital San Rafael y vías rurales.

 

Otro de los  anuncios a nivel regional tiene que ver con la total recuperación de la carretera hacia Tibacuy desde  sus ingresos tanto por Punta del Este como por Cucharal, una obra que había sido prometida en  anteriores administraciones pero que nunca sobrepasó los discursos oficiales.

También dijo que destinará cuantiosas partidas para la readecuación de carreteras veredales particularmente con placas huellas; los tramos advertidos se encuentran entre el Colegio departamental del Guavio y El Carmen; la Trinidad – Bóchica; Pesca Milagrosa – Santa Rita; la troncal del Batán ; Tierra Negra – San José de Piamonte y la Panamericana.

Emergencia invernal.

Pero dentro de los anuncios más esperados está el relacionado con una solución al riesgo provocado por los afluentes que nacen en el cerro Fusacatán y que generan zozobra durante temporadas de lluvias.

Al respecto planteó la necesidad de realizar un estudio que permita mostrar las salidas a las amenazas en cuestión como la ocurrida el pasado 26 de diciembre cuando colapsó la bóveda que canaliza las corrientes de la Parroquia y atraviesa buena parte del barrio Pekín. (Ver: Nuevos y peligrosos daños invernales en Pekín, Fusagasugá. )

Los costos de esos trabajos, que pueden estar entre los 600 y mil millones de pesos, serían aportados por la Gobernación de Cundinamarca o la Car o entre ambos.

Ya los costos de las obras definitivas que pueden ser la canalización a cielo abierto o mediante “vox culvert” tendrían que ser asumidos entre la misma administración seccional, la Corporación Autónoma Regional y el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Vivienda.

Entre tanto el Municipio asumirá los trabajos de instalación de tubería especial que permita solucionar temporalmente el inconveniente que afecta una de las vías principales de salida hacia la vecina localidad de Pasca.

Quebrajacho.

La Gira del gobernador Jorge Rey comenzó en el Centro Agroecológico y Empresarial; allí advirtió sobre nuevas inversiones que permita finalizar los trabajos de instalación de la cubierta del Coliseo de Exposiciones.

También acudió al sitio en donde está siendo construida la sede del Sena en donde se capacitarán estudiantes en materias relacionadas con ganadería, conservación de recursos naturales, cocina, mayordomía de empresas ganaderas, procesamiento de frutas y hortalizas, producción de café especial, construcción de edificaciones, producción agropecuaria, control ambiental, gestión hotelera, gestión del talento humano, biocomercio sostenible, entrenamiento deportivo y gestión de servicios recreativos, entre otros.

Tibacuy.

En Tibacuy entregó maquinaria para facilitar la recuperación de vías y el desarrollo de obras tanto en el sector urbano como rural. También anunció el giro de $1.200 millones para la construcción de la Casa de la Cultura que debe estar finalizada en seis meses.

La idea es que desde allí se estimulen actividades que permitan a niños y jóvenes comprometer su tiempo libre en formación dentro de disciplinas como danza, artes plásticas y música.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz

*Espacio publicitario

Publicidad

Otras noticias

ladrones matan perro, Fusagasugá, Cundinamarca
Ladrones matan valeroso perro que no los dejó robar en Fusagasugá, Cundinamarca

Cuando los bandidos intentaron ingresar a la casa desató su furia contra los intrusos quienes, ante la imposibilidad de llevar

expresidente Álvaro Uribe Vélez
Las decisiones de la Colombia indefensa

Si usted tiene un pequeño supermercado de barrio y los amigos de lo ajeno lo visitan con frecuencia, le quitan

Incendio de bus en el Túnel del Boquerón entre Melgar, Tolima, y Fusagasugá, Cundinamarca
Incendio de bus en el túnel del Boquerón entre Melgar (Tol) y Fusagasugá, Cundinamarca

Por razones aún no conocidas un vehículo de transporte intermunicipal saltó en llamas en momentos que atravesaba el paso subterráneo.

recuperan moto robada, Girardot, Cundinamarca
Recuperan moto robada en Girardot, Cundinamarca

Al verse acosado por la Policía y ante la inminencia de su detención, el bandido prefirió dejarla abandonada a pocas

Enel-Codensa, Cundinamarca
En Cundinamarca Enel Codensa programa cortes de energía

Zipaquirá, Chía, Fusagasugá, Facatativá, Funza, Mosquera, Silvania, Yacopí, Topaipí, Tocaima, Ricaurte, Pacho, Villapinzón, Fosca, Cota, Sesquilé y El Colegio, entre

Álvaro uribe, expresidente, colombia
¡Últimas hora! En libertad Álvaro Uribe

La orden fue impartida por la juez 30 de control de garantías, Clara Jimena Salcedo, siguiendo un complejo proceso contra