Publicidad

Golpe a finanzas del “Zar de las mercancías chinas”

Compartir

Por: Editor

Le incautaron bienes (94) en Fusagasugá, Silvania, Cajiá, Chía y Cota en Cundinamarca, al igual que en su natal Santuario, Antioquia y diferentes ciudades del país. Es considerado uno de los mayores contrabandistas responsable de serios daños a la economía e industria del país.

 

Se trata de Francisco Oriel Duque Zuluaga a quien la Fiscalía General y la Policía Nacional venían persiguiendo desde hace varios meses, y alrededor de quien montaron importantes trabajos de inteligencia.

Dentro de los bienes tomados por las autoridades, cuyo valor supera los 100 mil millones de pesos, figuran restaurantes, un parque temático automotriz, vehículos clásicos, haciendas, condominios y establecimientos de comercios muy activos.

Comenzaron a perseguirlo luego que las autoridades, desde la DIAN, notaran un crecimientos inusitado y acelerado de los bienes de Duque Zuluaga, lo cual llevó a que la Dijín montara los trabajos de inteligencia en referencia.

Las primeras tareas fueron concentradas en San Andresito de San José, en el centro de Bogotá, en donde desarrollaba una actividad comercial importante.

Drogas

Pudieron establecer las autoridades que, presuntamente, alias Guacharaco”, como lo referencias en el bajo mundo, habría tenido vínculos con Helmann Yesid Novoa, un señalado narcotraficante  capturado en 2012.

Igualmente tendría relación con José Delio Pineda Gómez, alias “Carra”, también detenido por sus vínculos con el Clan del Golfo.

“Las diligencias de ocupación se cumplieron en Bogotá, Cota, Cajicá, Silvania y Fusagasugá (Cundinamarca); Santuario y Medellín (Antioquia), Melgar (Tolima), Palmira (Valle del Cauca), Barbosa (Santander), Villavicencio (Meta), Ipiales (Nariño), y Barranquilla (Atlántico)”, indica un reporte oficial.

En el Distrito sobresalen bienes del indiciado en los barrios Salitre y Hayuelos, cuyo avalúo podría alcanzar los mil millones de pesos, y en ellas vivían los supuestos socios del denominado ‘Zar de la Mercancía China’.

Una de las propiedades que llamo la atención de los investigadores se encuentra en Melgar, Tolima; otra de sus codiciadas propiedades, una casaquinta de 4 hectáreas, fue incautada en Fusagasugá al igual que un condominio en Silvania, Cundinamarca.

Parque temático

Entre Chía y Cota tenía un restaurante bar temático “único en Colombia” conocido como El Transportador, establecimiento muy visitado que había alcanzado renombre en el centro del país.

Allí “encontraron 17 carros clásicos de colección, 3 aeronaves fuera de servicio utilizadas para uso recreativo, un museo automotriz, y varias atracciones como pistas de buggies, Karts y cuatrimotos”.

También hallaron dos carros clásicos que pasaron a disposición de los peritos porque “serían reliquias de la historia automotriz de Colombia”. “Uno estaba rotulado como el primer carro que ingresó al país y se trata de establecer si es el modelo auténtico del automóvil marca De Dion–Bouton, que llegó a Medellín en octubre de 1899”.

La mayoría de las actividades de presunto contrabando eran amparadas con la Comercializadora Seúl Ltda., utilizada para la importación de mercancía de China.

Todos los bienes afectados en esta operación conjunta de la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional quedaron a disposición de la Sociedad de activos Especiales (SAE).

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  http://bit.ly/2NjceWp

*Espacio publicitario

 

Publicidad

Otras noticias

Accidente avioneta, Ubaté, Cundinamarca
Mortal accidente de avioneta en Ubaté, Cundinamarca

VIDEO. Tres personas muertas, entre ellas el médico cirujando Fabio Granados Ramírez, y un menor de edad herido, es el

Melba Goyes, mujero maltratada, Zipaquirá, Cundinamarca
Alcaldía de Zipaquirá, Cundinamarca, fija posición ante presunto maltrato a mujer en evento oficial

Dice que “rechaza categóricamente todo acto de violencia contra las mujeres”, en alusión hechos según los cual un concejal habría

accidente de tránsito, El Sisga, Chocontá, Cundinamarca
Terrible accidente en el Sisga, Vía Bogotá – Chocontá, Cundinamarca

VIDEO. Un tractocamión embistió un vehículo particular mientras transitaba sobre el puente de la represa El Sisga la mañana de

ladrones matan perro, Fusagasugá, Cundinamarca
Ladrones matan valeroso perro que no los dejó robar en Fusagasugá, Cundinamarca

Cuando los bandidos intentaron ingresar a la casa desató su furia contra los intrusos quienes, ante la imposibilidad de llevar

Capturan a 19 agresores sexuales en Bogotá

Funcionarios de la Policía Metropolitana de Bogotá, en diferentes operativos realizados en localidades de la capital del país, dieron captura

José Antonio Duarte, ciclista muerto en Chía, Cundinamarca
Fiscalía fija posición frente a homicidio de ciclista en Chía, Cundinamarca

Dice que se encuentra a la espera del material probatorio, “en proceso de recaudo”, para realizar la respectiva audiencia de