Publicidad

Grave caso de adulteración de medicamentos en Bogotá.

Compartir

Por: Alejandro

La Policía Nacional, logró desmantelar una red dedicada a la falsificación, adulteración y contrabando de medicamentos. Dentro de los medicamentos falsificados se encuentran los usados en el tratamiento de Cáncer y Sida. Ocho personas fueron capturadas, entre ellas 3 cabecillas de varias organizaciones.

 

A través de la Policía Fiscal y Aduanera y en coordinación con la Fiscalía, se logró dar este fuerte golpe a la organización dedicada al contrabando y falsificación de medicamentos, los operativos y el seguimiento duraron trece meses,  en la redada los uniformados decomisaron medicamentos avaluados en $1.000 millones de pesos.

Los policiales lograron establecer que el modus operandi de esta red, consistía en conseguir los medicamentos vencidos y posteriormente procedían a cambiarle las fechas  o adulterarlos, con productos como cemento, para luego venderlos como productos nuevos.

Los medicamentos eran traídos de Ecuador y Venezuela, para luego ser comercializados en Cúcuta, Bucaramanga, Neiva, Girardot, Villavicencio, Acacias, Popayán y en la ciudad de Bogotá.

Los allanamientos fueron realizados en varias ciudades donde se hallaron 2.000 mil ampolletas, 500 grageas, 500 tubos de ungüento, 4.000 tabletas, 2.000 cápsulas, 400 etiquetas y leyendas de medicamento de diferentes laboratorios.

Publicidad

Otras noticias

accidente de tránsito, El Sisga, Chocontá, Cundinamarca
Terrible accidente en el Sisga, Vía Bogotá – Chocontá, Cundinamarca

VIDEO. Un tractocamión embistió un vehículo particular mientras transitaba sobre el puente de la represa El Sisga la mañana de

Capturan a 19 agresores sexuales en Bogotá

Funcionarios de la Policía Metropolitana de Bogotá, en diferentes operativos realizados en localidades de la capital del país, dieron captura

José Antonio Duarte, ciclista muerto en Chía, Cundinamarca
Fiscalía fija posición frente a homicidio de ciclista en Chía, Cundinamarca

Dice que se encuentra a la espera del material probatorio, “en proceso de recaudo”, para realizar la respectiva audiencia de

Gustavo Bernal, joven ahogado en Girardot, Cundinamarca
Rescatan joven ahogado en Girardot, Cundinamarca

Lo encontraron la mañana de este lunes a la altura de la vereda Campo Alegre de Guataquí, unos 40 kilómetros

Incendio de bus en el Túnel del Boquerón entre Melgar, Tolima, y Fusagasugá, Cundinamarca
Incendio de bus en el túnel del Boquerón entre Melgar (Tol) y Fusagasugá, Cundinamarca

Por razones aún no conocidas un vehículo de transporte intermunicipal saltó en llamas en momentos que atravesaba el paso subterráneo.

Bloqueo puente Ospina Pérez entre Flandes, Tolima, y Girardot, Cundinamarca
Protestas bloquean puente Ospina Pérez entre Flandes (Tol) y Girardot, Cundinamarca

VIDEO. Centenares de manifestantes impiden el paso de vehículos sobre el río Magdalena, con el propósito de reclamar soluciones a