Publicidad

Grave contaminación hídrica en Fusagasugá, Cundinamarca

Contaminación, quebrada Coburgo, Fusagasugá, Cundinamarca
Compartir

Por: Editor

VIDEO. #DENUNCIA CIUDADANA. La quebrada Coburgo, que atraviesa el centro de la ciudad, está recibiendo cargas de los desechos provenientes del matadero municipal.

 

Sobre lo que viene sucediendo fue remitido material fílmico donde se observa claramente la corriente de agua contaminada con sangre, excrementos y otros desechos biológicos proveniente, aparentemente, de la planta de sacrificio del municipio; no hay otra explicación.

“Quiero realizar un tipo de denuncia sobre el cuidado y preservación de nuestras fuentes hídricas de nuestro municipio, ya que ésta quebrada que atraviesa el Parque Coburgo, la Escuela General Santander y el coliseo de baloncesto (Carlos Lleras), se está convirtiendo en un depósito de basura y descarga de excremento y sangre”.

El mensaje advierte sobre los riesgos para la población, especialmente el estudiantado de la IEM General Santander, ya que se encuentra a pocos metros del afluente y, en consecuencia, de sus efectos para la salud.

Insiste en que se encuentra a pocos metros del matadero el cual, por lo que veo, no hay control adecuado en sus residuos, el cual en horas de la tarde, se genera un fuerte olor y al parecer a las personas que viven y está muy cerca de la quebrada no les importa porque la igual votan toca clases de basura”.

Sobre el particular la CAR fue enterada de la inquietud; anunció evaluación y revisión del tema con el propósito de aplicar lo correspondiente. Dice que el 15 de agosto último adelantó visita de seguimiento y control, junto a la administración del matadero; los resultados de ese proceso serán dados a conocer oportunamente.

*Información: Los Reporteros Día a Día

Publicidad

Otras noticias

ladrones matan perro, Fusagasugá, Cundinamarca
Ladrones matan valeroso perro que no los dejó robar en Fusagasugá, Cundinamarca

Cuando los bandidos intentaron ingresar a la casa desató su furia contra los intrusos quienes, ante la imposibilidad de llevar

expresidente Álvaro Uribe Vélez
Las decisiones de la Colombia indefensa

Si usted tiene un pequeño supermercado de barrio y los amigos de lo ajeno lo visitan con frecuencia, le quitan

Incendio de bus en el Túnel del Boquerón entre Melgar, Tolima, y Fusagasugá, Cundinamarca
Incendio de bus en el túnel del Boquerón entre Melgar (Tol) y Fusagasugá, Cundinamarca

Por razones aún no conocidas un vehículo de transporte intermunicipal saltó en llamas en momentos que atravesaba el paso subterráneo.

recuperan moto robada, Girardot, Cundinamarca
Recuperan moto robada en Girardot, Cundinamarca

Al verse acosado por la Policía y ante la inminencia de su detención, el bandido prefirió dejarla abandonada a pocas

Enel-Codensa, Cundinamarca
En Cundinamarca Enel Codensa programa cortes de energía

Zipaquirá, Chía, Fusagasugá, Facatativá, Funza, Mosquera, Silvania, Yacopí, Topaipí, Tocaima, Ricaurte, Pacho, Villapinzón, Fosca, Cota, Sesquilé y El Colegio, entre

Álvaro uribe, expresidente, colombia
¡Últimas hora! En libertad Álvaro Uribe

La orden fue impartida por la juez 30 de control de garantías, Clara Jimena Salcedo, siguiendo un complejo proceso contra