Publicidad

Guillermo Rivera, nuevo Gobernador (e) de Cundinamarca.

Compartir

Por: Alejandro

Fue designado por el presidente Juan Manuel Santos para que reemplace al mandatario seccional Álvaro Cruz Vargas, quien presentó  renuncia irrevocable debido a que enfrenta serios problemas ante la Fiscalía General por su presunta participación en el carrusel de la contratación de Bogotá. En la actualidad Rivera se desempeña como Consejero Presidencial para los derechos Humanos.

 

La decisión fue dada a conocer por el mandatario nacional a través de su cuenta twitter definiendo la suerte en el primer cargo del departamento tras la dimisión de Cruz Vargas quién oficialmente permanecerá en el cargo hasta este martes 18 de agosto.

“El actual Consejero Presidencial para los Derechos Humanos @riveraguillermo será el gobernador encargado para @cundinamarcagob», anunció el señor Santos.

Rivera, abogado  del Externado de Colombia, es oriundo del Putumayo y fue representante por su departamento durante el período 2.006 – 2.010 tras cumplir una importante tarea legislativa según algunos analistas.

Formó parte del Movimiento Estudiantil por la Séptima Papeleta promotora de la Asamblea Nacional Constituyente de 1.991.

En términos normales y a la luz de las normas existentes Rivera debería permanecer en al cargo hasta cuando sea designado un nuevo mandatario, cuyo nombre debe surgir de una terna que  envíe a la Casa de Nariño el grupo u organizaciones que respaldaron la candidatura de Cruz Vargas.

Sin embargo en medios cercanos a la presidencia se advirtió sobre la posibilidad de que el actual encargo sea sostenido hasta el final del actual período constitucional de la Gobernación.

Publicidad

Otras noticias

ciclista muerto. chía, cundinamarca
Dejan en libertad a conductor que arrolló ciclista en Chía, Cundinamarca

VIDEO. El vehículo fue ubicado en Sopó. Para la administración de justicia no fueron suficientes los videos presentados en su

Salto del Tequendama, Cundinamarca
Enel Emgesa apoya propuesta cultural en el Salto del Tequendama, Cundinamarca

Suscribió convenio para apropiar respaldo económico a las actividades de la Granja Ecológica El Porvenir, propietaria de La Casa Museo

Nuevas capturas de la Policía en Fusagasugá, Cundinamarca

Uno tiene relación con acceso carnal con menor de edad y los otros por violencia y lesiones personales; fueron detenidos

¿Cómo califica el desempeño de la alcaldesa de Silvania Cundinamarca?

[fusion_builder_container type=»flex» hundred_percent=»no» hundred_percent_height=»no» min_height=»» hundred_percent_height_scroll=»no» align_content=»stretch» flex_align_items=»flex-start» flex_justify_content=»flex-start» flex_column_spacing=»» hundred_percent_height_center_content=»yes» equal_height_columns=»no» container_tag=»div» menu_anchor=»» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» status=»published» publish_date=»» class=»» id=»» link_color=»»

Arrestan a «Los Tórtolos» del crimen en Madrid, Cundinamarca

Arrestan a «Los Tórtolos» del crimen en Madrid, Cundinamarca   Funcionarios de la Policía Nacional desplegada en el municipio Madrid

Policía Nacional promueve la sana convivencia a través del “Plan Desarme” en Cundinamarca

Policía Nacional promueve la sana convivencia a través del “Plan Desarme” en Cundinamarca En los municipios de Cundinamarca se llevó