Publicidad

Gustavo Cerati Eterno!

Compartir

Por: Editor

Este 2019 se conmemora una década de la publicación de “Fuerza natural”, el último registro del artista argentino. Una semblanza al “frontman” de Soda Stereo, al solista intrépido y al guía de varias generaciones musicales en América Latina.

Tu luz es muy fuerte, es iridiscente y altamente psicodélica. Te encuentro cuando el sol abre una hendija… Sos el ángel inquieto que sobrevuela la ciudad de la furia”.

En el coliseo cubierto El Campín, actual Movistar Arena, el público ansiaba saborear las nuevas melodías provenientes de la cruz del sur. Bajo una luz blanca apareció un “jinete enmascarado”. Petrificado, vestido de negro y con un antifaz plateado, Gustavo Cerati fue recibido por un pasto artificial, creado con luces verdes fluorescentes que dieron en la entrada del lugar. “¡Eso Bogotá!”, saludaba el cantautor argentino en la primera canción que abría la gira, aquella con la que decidió presentar su quinto y, sin predecirlo, su último disco solista: Fuerza natural.

“Cuando comenzó el rumor del lanzamiento de su nueva producción, se organizó una reunión con algunos medios latinoamericanos y fans para escucharlo de principio a fin en su estudio Unísono, en Buenos Aires”, afirma Álvaro el Profe González, director de Radiónica, emisora con la que Cerati construyó una relación estrecha a partir de Ahí vamos, su CD más rockero y cercano a su trabajo con Soda Stereo.

Como un kilometraje ilimitado, sin destino, acompañado de guitarras acústicas, bandolina, folclor, psicodelia, galaxias, paisajes corpóreos y estelares, Gustavo Cerati trazó las coordenadas de un trayecto musical que lo hizo inmortal.
Fuerza natural fue la producción que definió su misticismo en la música, sus influencias directas, especialmente de la etapa solista de Robert Plant, exvocalista de Led Zeppelin, y Alison Krauss, artista destacada de la música country, quienes hicieron una colaboración y crearon Raising Sand.

La nostalgia de 10 años de ausencia hace que las 13 canciones, más una oculta, y su obra, habiten en un eterno loop con mensajes ocultos. “Estoy tratando de que mis discos sean como viajes por lugares diferentes, incluyendo también lugares internos”, decía el cantante a la revista La Mano, en un artículo de la revista Rolling Stone de Argentina.

 

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz

Publicidad

Otras noticias

Insisten en denunciar uso indebido de fondos públicos en la Alcaldía de Zipaquirá, Cundinamarca

«Se destinaron 18 millones de pesos con los que se pudieron comprar 200 mercados para las familias afectadas por la

Clases virtuales de canto coral en Bogotá y Cundinamarca

Se trata de un proceso de aprendizaje virtual para que las personas aprovechen su tiempo libre y fortalezcan sus habilidades

Corredor Científico de la Sabana, Chía, Cundinamarca
Chía, Cundinamarca, ingresa al “Corredor Científico de la Sabana”

Niño y jóvenes, cada mes, participarán en exposiciones, charlas y propuestas encaminadas a “crea nuevos ambientes de investigación y tecnología

Se realizó feria de oferta de MinCultura para Alcaldes y Gobernadores

Se levó a cabo en el Teatro Colón de Bogotá, una jornada de socialización de la oferta institucional del Ministerio

Abiertas inscripciones a Escuelas de formación artística de Fusagasugá, Cundinamarca

Ya están abiertas las inscripciones para las Escuelas de Formación Artística y de Fomento Cultural de Fusagasugá. La Administración Municipal,

Murió el actor Carlos De la Fuente, recordado por “Dejémonos de vainas”

El actor Carlos Muñoz de la Fuente, conocido como “Puchis” en Dejémonos de Vainas, falleció este domingo 16 de febrero