Publicidad

Hacen frente a denuncias por hurto de niños en Fusagasugá

Compartir

Por: Editor

El Secretario de Gobierno (E) Sebastián García Fayad, se pronunció frente a las denuncias que circulan en redes sociales sobre raptos de menores en los últimos días en Fusagasugá.

 

Desde la Administración Municipal, en trabajo articulado con Policía, Ejército Nacional, SIJIN y Fiscalía, inició el proceso de verificación de toda la información que circula, teniendo en cuenta lo delicada que resulta la situación ya que los menores son una prioridad.

El secretario comunicó que hasta ayer no existía ninguna denuncia o queja presentada oficialmente ante la Fiscalía y/o Policía relacionada con estos casos, sin embargo, es deber de las autoridades hacer un llamado a los padres de familia sobre el cuidado que deben tener con sus hijos e hijas, la responsabilidad de no suministrar información personal, menos de entregar sus hijos a extraños, sin verificar quienes los tendrán a su cargo.

Así mismo, exhortó a los padres para que el próximo 31 de octubre, fiesta de la niñez, se tenga mayor control con los menores y no se dejen solos, menos en lugares con gran afluencia de personas.

“Si bien es cierto a nivel nacional existen denuncias, no se ha confirmado ninguna de ellas. Es importante que, de presentarse cualquier situación, sea puesta al conocimiento de las autoridades y se haga una denuncia oficial para poder tomar las acciones inmediatas”, señaló.

Denuncias

En Consejo de Seguridad Extraordinario, estuvieron reunidos el Alcalde de Fusagasugá, Secretaría de Gobierno, Ejército y Policía Nacional, Personería, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y Procuraduría, entidades que invitaron a los ciudadanos a manejar cuidadosamente la información que circula a través de redes sociales.

Así mismo, hicieron un llamado a la comunidad para que denuncie oficialmente cualquier caso que se presente con sus hijos, “teniendo una denuncia oficial, las autoridades pueden proceder y realizar las acciones necesarias para garantizar la seguridad de nuestros menores”, afirmó el primer mandatario Luis Antonio Cifuentes, quien también reiteró que las investigaciones continúan y que en próximas horas habrá un nuevo pronunciamiento.

Es importante comunicar que, de acuerdo al informe de las autoridades, en ningún momento se ha presentado una persecución por rapto de menores, luego de verificar con la Policía y de hacer un seguimiento a las cámaras de seguridad ubicadas en los lugares mencionados a través de los audios que circulan por WhatsApp.

La Administración Municipal reitera que no existen, hasta el momento, denuncias formales ni de secuestro ni de raptos en nuestro municipio, la Fiscalía estará atendiendo a la comunidad para establecer la veracidad de estas situaciones.

 

Con información de la Alcaldía de Fusagasugá.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz

 

 

Publicidad

Otras noticias

ladrones matan perro, Fusagasugá, Cundinamarca
Ladrones matan valeroso perro que no los dejó robar en Fusagasugá, Cundinamarca

Cuando los bandidos intentaron ingresar a la casa desató su furia contra los intrusos quienes, ante la imposibilidad de llevar

expresidente Álvaro Uribe Vélez
Las decisiones de la Colombia indefensa

Si usted tiene un pequeño supermercado de barrio y los amigos de lo ajeno lo visitan con frecuencia, le quitan

Incendio de bus en el Túnel del Boquerón entre Melgar, Tolima, y Fusagasugá, Cundinamarca
Incendio de bus en el túnel del Boquerón entre Melgar (Tol) y Fusagasugá, Cundinamarca

Por razones aún no conocidas un vehículo de transporte intermunicipal saltó en llamas en momentos que atravesaba el paso subterráneo.

recuperan moto robada, Girardot, Cundinamarca
Recuperan moto robada en Girardot, Cundinamarca

Al verse acosado por la Policía y ante la inminencia de su detención, el bandido prefirió dejarla abandonada a pocas

Enel-Codensa, Cundinamarca
En Cundinamarca Enel Codensa programa cortes de energía

Zipaquirá, Chía, Fusagasugá, Facatativá, Funza, Mosquera, Silvania, Yacopí, Topaipí, Tocaima, Ricaurte, Pacho, Villapinzón, Fosca, Cota, Sesquilé y El Colegio, entre

Álvaro uribe, expresidente, colombia
¡Últimas hora! En libertad Álvaro Uribe

La orden fue impartida por la juez 30 de control de garantías, Clara Jimena Salcedo, siguiendo un complejo proceso contra