Publicidad

Hay intereses políticos detrás de la construcción del Parque San Rafael: Peñalosa

Compartir

Por: Editor

Esta acción popular fue interpuesta por el sindicato del Acueducto de Bogotá, para frenar la construcción de la obra.

En entrevista con el medio de comunicación BLU Radio, el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, lamentó la decisión de un juez de suspender la licitación del parque en el embalse San Rafael, en el norte de Bogotá.

Para el Alcalde, este era un proyecto que lograría beneficiar a millones de ciudadanos y ratificó que no hay riesgos para el ecosistema, como lo hacen ver los demandantes.

“Este es un proyecto que es para los ciudadanos y que les iba a cambiar la vida. No habría agua más controlada y cuidada que la de un parque como el de San Rafael. El agua de San Rafael ni siquiera es usada para el acueducto de Bogotá. Este es un embalse de emergencia”, añadió.

Añadió igualmente que la acción popular, que fue interpuesta por el sindicato del Acueducto de Bogotá, se debe a una acción política, pues hoy los únicos que tienen acceso al parque son los empleados del acueducto. «Los señores del sindicato del acueducto tienen ese parque como un club privado para ellos», mencionó.

En cuánto a las críticas de quienes interpusieron la acción popular sobre la falta de un plan ambiental, Peñalosa manifestó que estas no tienen asidero.

La acción popular también argumenta que la llegada masiva de turistas a las inmediaciones del embalse tendría un daño ambiental irreparable, según dijo Andrea Monsalve, de sindicato de la empresa de acueducto de Bogotá.

El juez sexto administrativo le ha dado la razón al sindicato explicando que las vías y otras obras de desarrollo turístico se convertirían en una amenaza para el ecosistema y el embalse.

Informe Elaborado Por: Pilar Cristancho Pérez

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz

 

Publicidad

Otras noticias

accidente de tránsito, El Sisga, Chocontá, Cundinamarca
Terrible accidente en el Sisga, Vía Bogotá – Chocontá, Cundinamarca

VIDEO. Un tractocamión embistió un vehículo particular mientras transitaba sobre el puente de la represa El Sisga la mañana de

Capturan a 19 agresores sexuales en Bogotá

Funcionarios de la Policía Metropolitana de Bogotá, en diferentes operativos realizados en localidades de la capital del país, dieron captura

José Antonio Duarte, ciclista muerto en Chía, Cundinamarca
Fiscalía fija posición frente a homicidio de ciclista en Chía, Cundinamarca

Dice que se encuentra a la espera del material probatorio, “en proceso de recaudo”, para realizar la respectiva audiencia de

Gustavo Bernal, joven ahogado en Girardot, Cundinamarca
Rescatan joven ahogado en Girardot, Cundinamarca

Lo encontraron la mañana de este lunes a la altura de la vereda Campo Alegre de Guataquí, unos 40 kilómetros

Incendio de bus en el Túnel del Boquerón entre Melgar, Tolima, y Fusagasugá, Cundinamarca
Incendio de bus en el túnel del Boquerón entre Melgar (Tol) y Fusagasugá, Cundinamarca

Por razones aún no conocidas un vehículo de transporte intermunicipal saltó en llamas en momentos que atravesaba el paso subterráneo.

Bloqueo puente Ospina Pérez entre Flandes, Tolima, y Girardot, Cundinamarca
Protestas bloquean puente Ospina Pérez entre Flandes (Tol) y Girardot, Cundinamarca

VIDEO. Centenares de manifestantes impiden el paso de vehículos sobre el río Magdalena, con el propósito de reclamar soluciones a