Publicidad

Heladas amenazan cosechas en la Sabana de Bogotá

Compartir

Por: Editor

También hay alto riesgo de incendios forestales. Productores de Cundinamarca, Boyacá, Santander y Nariño deben adoptar medidas a fin de evitar que las bajas temperaturas arrasen la producción de alimentos. La advertencia fue entregada por las autoridades meteorológicas al suministrar pronósticos sobre el comportamiento del clima.

 

Solicitaron adoptar medidas de contingencia como riegos cultivos lo cual neutraliza el efecto de la escarcha que se forma sobre las hojas y plantas en las partes altas de las montañas, principalmente en horas de la madrugada.

De momento los efectos del clima no han causado efectos mayores en los mercados de alimentos de las principales ciudades del país, pero en la medida que se vaya instalando el Fenómeno del Niño las condiciones pueden cambiar dramáticamente, dicen los expertos.

A la fecha en Cundinamarca las más bajas temperaturas han sido registradas en la Sabana Centro (Cota, Chía, Tenjo, Tabio, Cajicá, Sopó, Zipaquirá, Cogua y Nemocón), al igual que en el Valle de Ubaté y Almeidas.

Incendios Forestales

Incendios forestales, Cundinamarca.

Otro de los riesgos con el fenómeno climático consiste en la facilidad con que puede presentarse incendios forestales. En el centro del país y a la fecha han sido atendidas más de 50 emergencias.

El más reciente informe de Bomberos Cundinamarca dio cuenta de 26 eventos entre el 31 de diciembre y 2 de enero últimos, con lo cual han resultado afectadas cerca de 122 hectáreas de reserva forestal y pastos en 19 municipios.

Los mayores daños, de acuerdo al mismo reporte, ocurrieron en Sibate,  Pacho, Zipaquira, Nemocon, Cajica; pocas horas después, la tarde de estemiércoles 2 de enero, se conocieron conflagraciones en Chía (sector de Yerbabuena), al igual que en Girardot.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz

*Espacio publicitario

Publicidad

Otras noticias

ciclista muerto. chía, cundinamarca
Dejan en libertad a conductor que arrolló ciclista en Chía, Cundinamarca

VIDEO. El vehículo fue ubicado en Sopó. Para la administración de justicia no fueron suficientes los videos presentados en su

Salto del Tequendama, Cundinamarca
Enel Emgesa apoya propuesta cultural en el Salto del Tequendama, Cundinamarca

Suscribió convenio para apropiar respaldo económico a las actividades de la Granja Ecológica El Porvenir, propietaria de La Casa Museo

Nuevas capturas de la Policía en Fusagasugá, Cundinamarca

Uno tiene relación con acceso carnal con menor de edad y los otros por violencia y lesiones personales; fueron detenidos

¿Cómo califica el desempeño de la alcaldesa de Silvania Cundinamarca?

[fusion_builder_container type=»flex» hundred_percent=»no» hundred_percent_height=»no» min_height=»» hundred_percent_height_scroll=»no» align_content=»stretch» flex_align_items=»flex-start» flex_justify_content=»flex-start» flex_column_spacing=»» hundred_percent_height_center_content=»yes» equal_height_columns=»no» container_tag=»div» menu_anchor=»» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» status=»published» publish_date=»» class=»» id=»» link_color=»»

Arrestan a «Los Tórtolos» del crimen en Madrid, Cundinamarca

Arrestan a «Los Tórtolos» del crimen en Madrid, Cundinamarca   Funcionarios de la Policía Nacional desplegada en el municipio Madrid

Policía Nacional promueve la sana convivencia a través del “Plan Desarme” en Cundinamarca

Policía Nacional promueve la sana convivencia a través del “Plan Desarme” en Cundinamarca En los municipios de Cundinamarca se llevó