Publicidad

Hortúa promete fortalecer sector agropecuario en Fusagasugá.

Compartir

Por: Alejandro

En reunión con representantes del sector primario de la economía local en la vereda el Placer, dijo que buscará mayores ingresos para los productores eliminando la intermediación y adoptando otras estrategias, para lo cual dará más vitalidad el Consejo Municipal de Desarrollo Rural. Lo anterior sería articulado con organizaciones similares del Sumapaz apropiando también la tecnología que la propuesta requiera.

 

Comentó además que acudirá a  la innovación en la producción agrícola impulsado a su vez la transformación de la materia prima de tal forma que pueda consolidar una “ruralidad resignificada, empoderada y productiva”, para lo cual igualmente facilitará y gestionará el acceso al crédito del campesinado local.

También advierte que en caso de ganar las elecciones del 25 de octubre que viene robustecerá las unidades productivas existentes, actualizará los sistemas y fuentes de información para optimizar la toma de decisiones en materia de desarrollo rural, capacitará a los pequeños y medianos productores para lograr un enfoque de empresa a sus producciones.

Comentó que promoverá proyectos regionales de competitividad, articulación y estructuración de cadenas productivas y  propiciará la disminución de la brecha entre lo rural y lo urbano, especialmente en educación, salud y vivienda.

Publicidad

Otras noticias

ladrones matan perro, Fusagasugá, Cundinamarca
Ladrones matan valeroso perro que no los dejó robar en Fusagasugá, Cundinamarca

Cuando los bandidos intentaron ingresar a la casa desató su furia contra los intrusos quienes, ante la imposibilidad de llevar

expresidente Álvaro Uribe Vélez
Las decisiones de la Colombia indefensa

Si usted tiene un pequeño supermercado de barrio y los amigos de lo ajeno lo visitan con frecuencia, le quitan

Incendio de bus en el Túnel del Boquerón entre Melgar, Tolima, y Fusagasugá, Cundinamarca
Incendio de bus en el túnel del Boquerón entre Melgar (Tol) y Fusagasugá, Cundinamarca

Por razones aún no conocidas un vehículo de transporte intermunicipal saltó en llamas en momentos que atravesaba el paso subterráneo.

recuperan moto robada, Girardot, Cundinamarca
Recuperan moto robada en Girardot, Cundinamarca

Al verse acosado por la Policía y ante la inminencia de su detención, el bandido prefirió dejarla abandonada a pocas

Enel-Codensa, Cundinamarca
En Cundinamarca Enel Codensa programa cortes de energía

Zipaquirá, Chía, Fusagasugá, Facatativá, Funza, Mosquera, Silvania, Yacopí, Topaipí, Tocaima, Ricaurte, Pacho, Villapinzón, Fosca, Cota, Sesquilé y El Colegio, entre

Álvaro uribe, expresidente, colombia
¡Últimas hora! En libertad Álvaro Uribe

La orden fue impartida por la juez 30 de control de garantías, Clara Jimena Salcedo, siguiendo un complejo proceso contra