Publicidad

Hospital San Rafael de Facatativá ya tiene banco de leche materna.

Compartir

Por: Alejandro

La totalidad de la unidad comenzó a operar plenamente luego de un año largo de funcionamiento parcial, tiempo en la cual se  adelantaron trabajos de ajustes. Permitirá atender las necesidades que puedan presentarse dentro de la zona con niños neonatos de la región. 

 

En adelante cuenta con insumos y tecnología que permitirá  aumentar las reservas de leche materna en beneficio de un amplio sector de la población del occidente de Cundinamarca; fueron invertidos 500 millones de pesos apropiados por la Secretaría de Salud del departamento y la Fundación Éxito.

Podrá en lo sucesivo recibir leche de madres externas que quieran sumarse al programa, explicaron las directivas de la institución.

La readecuación incluyó equipos para la conservación, pasteurización y laboratorio de microbiología, con lo cual el material donado puede ser aprovechado con una vigencia de hasta seis meses.

Paola Gómez, Gerente del San Rafael asegura que con estas reservas también se pretende fortalecer la red de bancos de Cundinamarca, comprendida por los hospitales de Fusagasugá, Kennedy (en Bogotá) y Facatativá, apoyando además el Programa “De Cero a Siempre”, al mismo tiempo que se pretende reducir la mortalidad infantil, uno de los objetivos del milenio.

La administración municipal invita a las madres lactantes para que apoyen la “Frascotón”, una campaña que adelanta la Secretaría de Salud con el fin de alimentar este banco, que garantizará una alimentación completa para la nueva generación. 

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al grupo de facebook: 

 https://www.facebook.com/groups/323051767900184/

*Espacio publicitario

Publicidad

Otras noticias

Bioseguridad, transporte de pasajeros, Cundinamarca
Pandemia: transporte de pasajeros incumple bioseguridad en Cundinamarca

El máximo autorizado de ocupación en buses  es del 35% pero están permitiendo “más del 50%” de pasajeros. Duro llamado

captura, abusador sexual, Madrid, Cundinamarca
Cárcel para presunto abusador sexual en Madrid, Cundinamarca

Lo reconoció mientras caminaba por una calle de esa ciudad; avisó a la Policía y esta procedió con la detención

Álvaro Moya Silva, exalcalde, Cachipay, Cundinamarca
A juicio disciplinario exalcalde Moya de Cachipay, Cundinamarca

Aparentemente irrumpió en un predio e impuso una servidumbre sin legalizar el procedimiento; por esa razón fue citado por la

Banco Caja Social
Ingreso Solidario del Banco Caja Social en Cundinamarca

El programa alcanzó a beneficiarios de Cajicá con 619; Facatativá 976 y Girardot 1.574. Los subsidios fueron distribuidos con el

Plantón en El Rosal, feminicidio, Cundinamarca
Plantón contra asesinato de Sandra Milena en El Rosal, Cundinamarca

VIDEO. Implacable persecución del “feminicida” por quien ofrecen una recompensa de $20 millones. Fortalecen estrategias para mitigar agresiones contra la

¡Crónica! Un feminicidio decorado por los cultivos de flores de Subachoque

Era propicio el clima para iniciar las faenas el lunes 28 de septiembre, trabajadores se acercaban a los campos florales