Publicidad

Hospital siniestro.

Compartir

Por: Alejandro

Para nadie es extraño que el sistema de «SALUD» en Colombia es el más malo del mundo, lo único que nos falta es que las entidades encargadas de semejante responsabilidad, monten como negocio alterno FUNERARIAS. No me da temor asegurarlo, las estadísticas hablan por sí solas, las muertes por negligencia en estos siniestros establecimientos,  ya supera las estadísticas como para  decretar EMERGENCIA SANITARIA en Colombia.

 

Opinión.

Por: Santiago Cañón Beltrán.

Señor superintendente de la salud, lo invito a tomar ejemplo de su homólogo el SUPERINTENDENTE DE INDUSTRIA Y COMERCIO, quien ha demostrado tener valor y ha demostrado resultados en asuntos como el CARTEL DEL PAPEL HIGIENICO y CARTEL DEL AZÚCAR entre otros, sin olvidar las valiosas intervenciones para detener la PROPAGANDA ENGAÑOSA, con multas multimillonarias.

Me refiero específicamente al HOSPITAL INFANTIL DE SAN JOSÉ DE BOGOTÁ, quien cuenta con el siguiente prontuario.

COMUNICADO DE PRENSA CARACOL RADIO

«La Secretaría de Salud de Bogotá impuso, en primera instancia, una multa de 21 millones 140 mil pesos contra el hospital San José Infantil por presunta negligencia en la atención de la periodista Mónica Rincón

La comunicadora que laboraba en Caracol Radio, falleció el 29 de abril de 2010, luego de sufrir un cuadro de dificultad respiratoria como consecuencia de una ‘trombosis venosa profunda’

Según la Secretaría de Salud, la principal falla del centro hospitalario fue la falta de oportunidad en la prestación del servicio».

Para no extenderme mucho, invito a los lectores a entrar a los siguientes links para ver más casos de ignominia en el hospital INFANTIL DE SAN JOSE:

http://www.noticiasrcn.com/videos/mujer-murio-durante-cesarea-el-hospital-infantil-san-jose

http://www.eltiempo.com/bogota/salud-hospital-san-jose-infantil/15898636

http://www.citytv.com.co/videos/57434/medicos-y-pacientes-pelearon-en-urgencias-del-hospital-infantil-san-jose.

Ahora, veamos la parte que me ha tocado a mí, para tal efecto transcribo la denuncia penal en contra de funcionarios del tristemente célebre HOSPITAL DE SN JOSE INFANTIL: “Desde hace aproximadamente un año vengo sintiendo las consecuencias (DOLOR) de una enfermedad   llamada ESPONDILOSIS en la columna vertebral, acompañada de ARTROSIS DEGENERATIVA,  OSTEOPOROSlS.

Como quiera que se han  hecho varios exámenes  que arrojan resultados graves, el NEUROCIRUJANO ordenó una RESONANCIA MAGNÉTICA CON ANESTESIA GENERAL. Así las cosas, FAMISANAR aprobó el procedimiento, para lo cual   delegó a la CLÍNICA INFANTIL DE SAN JOSE.

Con fecha 24 de noviembre de 2015, quedó programado el procedimiento mencionado, razón por la cual asistí a las instalaciones de dicho Hospital, obteniendo como resultado que había problemas con la Orden de la EPS.  Como quiera que, esa Resonancia Mágnética con Sedación, tenía que realizarse en ayunas, la última comida fue el día anterior a las 9:00 PM y como a las 2:00 PM, hora del procedimiento Resonancia Magnética de Columna con Anestesia General, ya cumplía 17 horas sin comer y sin tomar los medicamentos para la Diabetes, tuve un desmayo dentro del Hospital y no me quedó más remedio que salir a tomar algo.

La sorpresa más grande fue que al llegar a la Portería del Hospital, se me impidió la salida por parte de los vigilantes, razón por la cual insistí en  salir, pero me dieron un golpe que me tumbó  al suelo, cayendo de rodillas, por lo que se me afectó una de ellas, quedando con laceración.  Además, me han levantado del piso y me han reducido entre por lo menos cinco personas y me bloquearon el brazo izquierdo hacia la espalda con presión hacia arriba, ocasionándome un daño grave en la columna vertebral, con patología de Espondilosis.

Pero lo más grave, es que yo advertí que cualquier golpe podía afectar mi columna. Ese mismo día tuve que pedir servicio de urgencias a Emermédica, la cual detectó los daños y me dio una incapacidad por siete (7) días, quedé imposibilitado para caminar y mi EPS me envió de manera prioritaria a una Clínica del Dolor, donde se estableció, que tengo lesiones que producen el dolor. al parecer FRACTURA DE LIGAMENTO CRUZADO.

Además, de la lesión física, se me ha ordenado una consulta por Psiquiatría, ya que el daño mental fue enorme. No se tuvo en consideración mi edad, ni mi calidad de enfermo. Considero que se tipifica también un secuestro simple.” “SOY UN ANCIANO DE 60 AÑOS”.

Espero que esta columna, pueda tener el suficiente peso para llamar la atención de las autoridades.

LORENCITA VILLEGAS DE SANTOS se debe estar «revolcando» en su tumba, de ver en lo que quedó su obra, de los cual no queda sino el edificio.

 

Por SANTIAGO CAÑÓN BELTRÁN.

abogadocanon@hotmail.com

Publicidad

Otras noticias

expresidente Álvaro Uribe Vélez
Las decisiones de la Colombia indefensa

Si usted tiene un pequeño supermercado de barrio y los amigos de lo ajeno lo visitan con frecuencia, le quitan

Nuevos protocolos para las protestas – jajaja

El Gobierno nacional y la cúpula de la Policía se encuentran muy concentrados realizando los estudios necesarios, para establecer las

Dilian Francisca Toro, Juan Carlos Pinzón, Colombia
“Y quienes son los nuevos ídolos”

Llegó la hora de cambiar todos los partidos políticos tradicionales. El país ya no resiste tantos hechos vergonzosos que lastiman

Salud, Colombia
¿Reforma o atraco?

Piensa mal y acertarás… Una reforma sanitaria a la tapada es un indicio que lleva a activar una protesta pública,

¡En guardia!

Yo que les digo… Ya que logramos repeler la agresión del GnoNal gracias a la CSJ, bien haríamos en no

“La inconformidad social está hirviendo”

Convocar a un paro nacional es un suicidio. Al país solo lo salva un gran acuerdo nacional. Las reformas: al