Publicidad

Hoy, a sus 15 años, la más codiciada en Colombia.

Compartir

Por: Alejandro

Hoy, 26 de julio, se cumplen 15 años del surgimiento a la vida social, política y jurídica del Movimiento MIRA, porque fue la fecha en la cual adjudicaron su personería y recordamos cómo tres personas tomaron en ese tiempo la iniciativa de proceder a recoger las firmas en el país, con el propósito de darle forma y estructura a esta organización; la licenciada María Luisa Piraquive; el Presidente del Movimiento, exsenador Carlos Alberto Baena y la exsenadora Alexandra Moreno.

 

Opinión:

Por Armando Ramírez Olarte

Slogan de campañas como Trabajo de Corazón, Porque la Política es Cuestión de Servicio, Porque Nada era Claro Hasta Ahora, Nuestro Compromiso es Con Todos, entre otros, fueron desfilando y avivando con su presencia algunas de las contiendas electorales regionales o nacionales desde el año 2000 y hasta la fecha.

El raigambre social y la convicción de cada uno de los líderes y lideresas del Movimiento Político MIRA, quienes son de oro puro, se hacía presente en cada municipio del país a través de las jornadas de peluquería, toma de muestra de sangre, de presión, atención veterinaria y en salud y asesorías jurídicas, entre otros servicios que prestaban sus voluntarios, lo que permitía el acercamiento con las comunidades, sobre todo aquellas más necesitadas.

Muy a pesar de que en los inicios fuimos objeto de ultrajes y maltratos, porque se nos decía que no sabíamos de lo político, también se nos indagaba sobre qué teníamos para mostrarle al país, de tal manera que los electores debiesen acompañarnos en las urnas; y así, los tiempos fueron pasando y el Movimiento MIRA acrecía en forma constante y sostenida, pues cada participación democrática traía consigo celebraciones y triunfos que nos hacían creer y crecer con nuestra apuesta socio política.

Fueron llegando entonces ediles, concejales, diputados y congresistas a ocupar en las corporaciones públicas esas dignidades para soportar toda el trabajo político y la labor social que debía desarrollarse, ya desde un escenario diferente, donde los acuerdos, las ordenanzas y las leyes nacionales eran las constantes y los referentes de la actividad dirigida al beneficio de las comunidades, no solo para colombianos en nuestro país, sino de nacionales residentes en el extranjero.

Así  como  gozamos  con  los  triunfos  de  nuestros representantes, nos sobrepusimos a la mentira, a la calumnia, a la infamia que conllevó la persecución política injusta en 2014 desatada desde altas esferas gubernamentales y del legislativo, que han visto en el  movimiento algo así como una amenaza, por el solo hecho de no comportar sus ideas y no apoyarles en temas que para el MIRA son inaceptables porque no persiguen el bien común, sino meros beneficios de grupos, en detrimento de la gran mayoría de colombianos.

No obstante y, cuando todos daban por descontado que se perdería la personería jurídica, sin la cual es imposible seguir con la labor socio-jurídico-política, se mantuvo el Movimiento MIRA por la corporación legislativa que menos se creía, la Cámara de Representantes colombiana.

Así, entonces, hoy la quinceañera está de cumpleaños, llegó a sus 15 y, como toda niña bonita, es perseguida, asediada y deseada por todos los novios (entiéndase movimientos y partidos políticos), pero no con el fin de destruirnos, sino para que hagamos acuerdos programáticos con ellos y, de esta manera, podamos seguir beneficiando a través de esta figura y con los temas propios del miraísmo, a las comunidades más necesitadas  del país. 

Seguimos vigentes, hemos probado que con independencia sí se puede sostener un movimiento político y que, por demás, también se demuestra que sí pueden ser posibles los valores y mínimos éticos, aplicados a la actividad política y que puede entenderse esta, igualmente, como servicio a los demás.

¡¡Feliz cumpleaños, líderes y lideresas miraístas de corazón de Colombia y el mundo, el universo está de plácemes, por seres como ustedes, sin los cuales, la vida del ser humano sería una verdadera hecatombe!!.  

Publicidad

Otras noticias

expresidente Álvaro Uribe Vélez
Las decisiones de la Colombia indefensa

Si usted tiene un pequeño supermercado de barrio y los amigos de lo ajeno lo visitan con frecuencia, le quitan

Nuevos protocolos para las protestas – jajaja

El Gobierno nacional y la cúpula de la Policía se encuentran muy concentrados realizando los estudios necesarios, para establecer las

Dilian Francisca Toro, Juan Carlos Pinzón, Colombia
“Y quienes son los nuevos ídolos”

Llegó la hora de cambiar todos los partidos políticos tradicionales. El país ya no resiste tantos hechos vergonzosos que lastiman

Salud, Colombia
¿Reforma o atraco?

Piensa mal y acertarás… Una reforma sanitaria a la tapada es un indicio que lleva a activar una protesta pública,

¡En guardia!

Yo que les digo… Ya que logramos repeler la agresión del GnoNal gracias a la CSJ, bien haríamos en no

“La inconformidad social está hirviendo”

Convocar a un paro nacional es un suicidio. Al país solo lo salva un gran acuerdo nacional. Las reformas: al