Publicidad

“I Torneo Activo Provincia del Sumapaz” de Ajedrez en Fusagasugá.

Compartir

Por: Alejandro

Culmino con éxito el “I TORNEO  ACTIVO  PROVINCIA DEL SUMAPAZ” el pasado sábado 4 de abril en las instalaciones del edificio del Banco Agrario, con una asistencia record de 42 competidores que jugaron 7 rondas, estilo Suizo a tiempo de 15 minutos más 2 segundos de adición por jugada.

 

Entre los participantes hubo representantes de Fusagasugá, Bogotá y Pasca.

El torneo estaba dividido en dos categorías, la elite que eran los mayores de 1700 de ELO (son los puntos que da la liga de ajedrez a los jugadores a medida que van jugando los torneos y dan un escalafón entre los demás competidores) y la segunda categoría que eran los que no tenían ELO y menores de 1700. Todos los jugadores se enfrentaron de manera heterogénea pero a la hora de la premiación si se discriminó por categorías.

Los ganadores de la categoría absoluta fueron: Elkin Darío Pérez con 6.5 puntos, Otoniel Trujillo con 5.5, y Ricardo Alonso Guerrero Forero con 5.5. En la categoría de menores de 1700 de ELO ganaron Edilberto Buitrago con 5 Puntos, Adrián Hernández y Julio Ceballos los dos con 4.5 puntos.

También hubo un reconocimiento especial gracias a un patrocinador que dono un premio para el mejor Pasqueño que fue Edward Alfonso Gutiérrez.

Como dato importante es de exaltar la participación en el Torneo de la Señorita NATALIA LADINO,  única representante del género  femenino, que engalano el evento con su presencia y que de paso nos sugiere que a futuro la participación de la mujer ajedrecista  en la Provincia debe ser  una realidad como   acontece en el ámbito Distrital, Departamental , Nacional e internacional.

Entre el comité de la organización del torneo se destacan el Licenciado Cesar Iván Tinoco, El Concejal Jairo Hortua, El Abogado Yesid Suaza, y el licenciado Bernardo Buitrago entre otros que le metieron el pecho a la brisa como se diría coloquialmente para sacar adelante este magnífico evento ajedrecístico.

Por la propia de iniciativa de los participantes, ante el rotundo éxito del I TORNEO DE AJEDREZ ACTIVO PROVINCIA DEL SUMAPAZ, surgió la idea de realizar más seguido éste evento y por ello, en dialogo con algunos de los integrantes del comité vamos a empezar a darle  forma  y contenido a esta propuesta,  por lo que esperamos el respaldo de jugadores y organizaciones  para llevar a cabo lo que sería el I TORNEO DE VERANO DEL SUMAPAZ 2015, cita en la que podríamos reunirnos ya no un día para la práctica del Juego ciencia, sino unos 2 días  cómo mínimo para un torneo de la modalidad Clásico por supuesto en el mismo sitio de juego; y de ser posible un  Torneo de partidas rápidas.

Publicidad

Otras noticias

Colombia tiene Asociación Nacional de Árbitros

La Asociación Colombiana de Árbitros del Fútbol (ACOLARFUT) está dirigida por Jesús Díaz ex árbitro mundialista de gran credibilidad y ascendencia en los jueces

mundial de futbol
Por pandemia se aplazó selección de sede para el mundial de fútbol 2026

México y Canadá postularon sus ciudades. El calendario dependen del comportamiento mundial  de la pandemia, aseguró este martes la FIFA. 

Selección femenina sub-20 se alista para suramericano

Ya se encuentran concentradas en Bogotá las jugadoras de la selección Colombia sub-20, que fuero citadas por el entrenador Nelson

Barras de Nacional y Medellín renuevan pacto de convivencia para los clásicos

Desde hace cuatro años, las dos hinchadas asisten a los clásicos en el Atanasio Girardot. Los hinchas de Atlético Nacional 

Atlético Nacional probará con otra nomina ante Boyacá Chicó

Atlético Nacional sigue trabajando fuerte en busca de su objetivo de poder pelear el campeonato colombiano y la Copa Sudamericana. El

Con homenaje a futbolistas reabren Estadio en Fusagasugá, Cundinamarca

El icónico Fernando Mazuera Villegas, escenario de importantes gestas deportivas, permitirá rendir tributo al esfuerzo de numerosos atletas que ha