Publicidad

Impactante simulacro de accidente en el centro de Fusagasugá.

Compartir

Por: Alejandro

La Secretaria de Movilidad del Municipio, con apoyo del Grupo de Guardavidas, la Cruz Roja Colombiana y el grupo de Teatro de la Casa de la Cultura, realizó este martes 10 de noviembre un simulacro muy realista de un accidente de tránsito, el cual tenía como objetivo concienciar a la ciudadanía sobre los riesgos de no conducir con responsabilidad.

 

Desde hace tres meses se tenía planeado realizar esta actividad, pero por razones de agenda de los actores involucrados, se pudo dar hasta el día de hoy. El simulacro tuvo lugar en la Av. De las Palmas con carrera séptima sobre las 4:00 p.m.

Para la actividad se usaron vehículos que habían sufrido accidentes, para así darle más realismo a  la situación y llamar la atención de los transeúntes que se aglomeraron en masa para contemplar el incidente.

“Queremos que las personas se lleven el mayor impacto, al ver de pronto esta escena tan real de un accidente de tránsito, que cree conciencia en todas las personas que conducen un vehículo, una moto, hasta nosotros como peatones que también somos imprudentes”. Dijo el Secretario de Movilidad, David González.

Estas actividades se realizarán durante cuatro semanas más, en diferentes lugares y vías del municipio en zona rural y urbana, vinculando a nuevas entidades como el cuerpo de bomberos y grupos de rescatistas.

Según manifestó el Secretario de Movilidad, se espera realizar los simulacros a gran escala haciendo uso de otro tipo de vehículos tales como rutas escolares y tractomulas.

 

 

Publicidad

Otras noticias

ladrones matan perro, Fusagasugá, Cundinamarca
Ladrones matan valeroso perro que no los dejó robar en Fusagasugá, Cundinamarca

Cuando los bandidos intentaron ingresar a la casa desató su furia contra los intrusos quienes, ante la imposibilidad de llevar

expresidente Álvaro Uribe Vélez
Las decisiones de la Colombia indefensa

Si usted tiene un pequeño supermercado de barrio y los amigos de lo ajeno lo visitan con frecuencia, le quitan

Incendio de bus en el Túnel del Boquerón entre Melgar, Tolima, y Fusagasugá, Cundinamarca
Incendio de bus en el túnel del Boquerón entre Melgar (Tol) y Fusagasugá, Cundinamarca

Por razones aún no conocidas un vehículo de transporte intermunicipal saltó en llamas en momentos que atravesaba el paso subterráneo.

recuperan moto robada, Girardot, Cundinamarca
Recuperan moto robada en Girardot, Cundinamarca

Al verse acosado por la Policía y ante la inminencia de su detención, el bandido prefirió dejarla abandonada a pocas

Enel-Codensa, Cundinamarca
En Cundinamarca Enel Codensa programa cortes de energía

Zipaquirá, Chía, Fusagasugá, Facatativá, Funza, Mosquera, Silvania, Yacopí, Topaipí, Tocaima, Ricaurte, Pacho, Villapinzón, Fosca, Cota, Sesquilé y El Colegio, entre

Álvaro uribe, expresidente, colombia
¡Últimas hora! En libertad Álvaro Uribe

La orden fue impartida por la juez 30 de control de garantías, Clara Jimena Salcedo, siguiendo un complejo proceso contra