Publicidad

Incautados en Bogotà 148 animales muertos que serían comercializados

Compartir

Por: Editor

Después de la realización de varios operativos simultáneos en el centro y occidente de la capital, se logró la incautación de 148 animales muertos que habían sido ingresados a la cadena de comercialización ilegal de fauna silvestre en Bogotá.

Pasaron varios meses de investigación y seguimiento, además de recibir varias denuncias por parte de la comunidad, la Alcaldía de Bogotá y la Policía Ambiental y Ecológica, lograron incautar en dos locales del centro comercial Veracruz, 64 fragmentos de animales silvestres.

En los establecimientos, ubicados en la localidad de Santa Fe, estaban almacenados cuatro caparazones de armadillo, una pata de venado, 47 conchas marinas, dos pieles de cánidos mamíferos, tres caparazones de tortugas, un fragmento de boa, una estrella de mar y cinco fragmentos de piel de babilla.

Entre tanto, en la localidad de Suba, se logró la incautación de 83 insectos y un arácnido. Los especímenes, que hacen parte de la biodiversidad colombiana, estaban siendo tenidos ilegalmente y comercializados en una papelería que funcionaba como fachada para el tráfico de estos.

En el momento de las requisas, los trabajadores de este establecimiento no contaban con los respectivos permisos que validaran la tenencia de los animales y reconocieron que los venían comercializando debido a que los estudiantes de colegio de este sector los compran para diferentes trabajos académicos. Los insectos eran vendidos en un valor de 500 pesos cada uno.

Las autoridades hace un llamado a la ciudadanía para que se abstengan de tener o comercializar animales silvestres. Asimismo, invita a la comunidad para que denuncie cualquier tipo de conducta que ponga en riesgo la biodiversidad colombiana.

Es pertinente resaltar que la tenencia o comercialización de animales silvestres están tipificadas como un delito ambiental cuyas multas pueden llegar hasta los 3.600 millones de pesos como lo establece la Ley 1333 de 2009.

Informe Elaborado Por: Pilar Cristancho Pèrez

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz

Publicidad

Otras noticias

accidente de tránsito, El Sisga, Chocontá, Cundinamarca
Terrible accidente en el Sisga, Vía Bogotá – Chocontá, Cundinamarca

VIDEO. Un tractocamión embistió un vehículo particular mientras transitaba sobre el puente de la represa El Sisga la mañana de

ladrones matan perro, Fusagasugá, Cundinamarca
Ladrones matan valeroso perro que no los dejó robar en Fusagasugá, Cundinamarca

Cuando los bandidos intentaron ingresar a la casa desató su furia contra los intrusos quienes, ante la imposibilidad de llevar

Capturan a 19 agresores sexuales en Bogotá

Funcionarios de la Policía Metropolitana de Bogotá, en diferentes operativos realizados en localidades de la capital del país, dieron captura

José Antonio Duarte, ciclista muerto en Chía, Cundinamarca
Fiscalía fija posición frente a homicidio de ciclista en Chía, Cundinamarca

Dice que se encuentra a la espera del material probatorio, “en proceso de recaudo”, para realizar la respectiva audiencia de

Gustavo Bernal, joven ahogado en Girardot, Cundinamarca
Rescatan joven ahogado en Girardot, Cundinamarca

Lo encontraron la mañana de este lunes a la altura de la vereda Campo Alegre de Guataquí, unos 40 kilómetros

expresidente Álvaro Uribe Vélez
Las decisiones de la Colombia indefensa

Si usted tiene un pequeño supermercado de barrio y los amigos de lo ajeno lo visitan con frecuencia, le quitan