Publicidad

Incautan 179 celulares reportados como robados en Facatativá.

Compartir

Por: Alejandro

179 aparatos celulares de diferentes marcas y gamas fueron incautados en operativos simultáneos adelantados por unidades de cuarto distrito de Policía del municipio de Facatativá.

Los dispositivos móviles fueron incautados porque carecen de documentación y serán sometidos a los análisis de los expertos con el fin de establecer cuales figuran con denuncio por hurto.

Los operativos de la policía se cumplieron en los municipios de Funza, Mosquera, Madrid y Facatativá, atendiendo a las disposiciones del Ministerio TIC en el decreto 1630 de 2011 y el artículo 95 del Código Nacional de Policía, que busca atacar el hurto de celulares. 

El comandante del Distrito Cuarto de Policía de Cundinamarca mayor José Quijano, señaló que fueron objeto de este denominado “Plan Toma contra el hurto de celulares”, varios establecimientos comerciales que se dedican a la reparación y compra de teléfonos móviles.

«Hemos podido verificar que algunos de estos equipos han sido reportados como robados de acuerdo con el número de identificación IMEI, y con el paso de las horas la cifra de equipos en este estado aumenta», explicó Quijano. 

El comandante de distrito indicó que estos operativos continuarán efectuándose y aseveró que los locales que sean sorprendidos comercializando equipos robados serán sancionados de acuerdo con la normatividad vigente, que contempla medidas como la extinción de dominio. 

Publicidad

Otras noticias

Bioseguridad, transporte de pasajeros, Cundinamarca
Pandemia: transporte de pasajeros incumple bioseguridad en Cundinamarca

El máximo autorizado de ocupación en buses  es del 35% pero están permitiendo “más del 50%” de pasajeros. Duro llamado

captura, abusador sexual, Madrid, Cundinamarca
Cárcel para presunto abusador sexual en Madrid, Cundinamarca

Lo reconoció mientras caminaba por una calle de esa ciudad; avisó a la Policía y esta procedió con la detención

Álvaro Moya Silva, exalcalde, Cachipay, Cundinamarca
A juicio disciplinario exalcalde Moya de Cachipay, Cundinamarca

Aparentemente irrumpió en un predio e impuso una servidumbre sin legalizar el procedimiento; por esa razón fue citado por la

Banco Caja Social
Ingreso Solidario del Banco Caja Social en Cundinamarca

El programa alcanzó a beneficiarios de Cajicá con 619; Facatativá 976 y Girardot 1.574. Los subsidios fueron distribuidos con el

Plantón en El Rosal, feminicidio, Cundinamarca
Plantón contra asesinato de Sandra Milena en El Rosal, Cundinamarca

VIDEO. Implacable persecución del “feminicida” por quien ofrecen una recompensa de $20 millones. Fortalecen estrategias para mitigar agresiones contra la

¡Crónica! Un feminicidio decorado por los cultivos de flores de Subachoque

Era propicio el clima para iniciar las faenas el lunes 28 de septiembre, trabajadores se acercaban a los campos florales