Publicidad

Incautan bienes del narcotráfico en Fusagasugá y Soacha, Cundinamarca

Fiscalía
Compartir

Por: Editor

Hace parte del patrimonio adquirido, presuntamente, de manera ilegal. Figuran, en su gran mayoría, a nombre de familiares y testaferros de los integrantes de la banda conocida como “La Constru”.

 

También fueron confiscadas edificaciones, fincas, automotores y otras excentricidades no solo en esas poblaciones sino en Bogotá, Quindío, Valle del Cauca, Caquetá, Putumayo, Huila, Tolima, Nariño.

En total, a disposición de las autoridades pasaron 1.396 bienes entre apartamentos, fincas, semovientes, vehículos y acciones de la estatal Ecopetrol, que habrían sido adquiridos por la organización criminal con dineros aparentemente ilegales, según la Fiscalía General.

Las capturas de los cabecillas de ‘La Constru’ pusieron al descubierto una riqueza ilícita que, desde finales de la década de los noventa hasta la fecha, habría estado a nombre de algunas de sus esposas, hijos, padres, hermanos y primos”, señala reporte oficial.

Sobre los bienes de la organización se supo de mejor manera tras la detención de alias “Gargola”, mediante acción registrada en Soacha, Cundinamarca, cuando éste se desplazaba en un vehículo del coronel Elkin Argote (su cuñado).

Con informaciones acopiadas entonces, más otras alcanzadas en anteriores trabajos, pudieron ir siguiendo la línea de toda la cadena hasta alcanzar los resultados de la fecha.

De acuerdo a los reportes, en total pasaron a manos de los organismos competentes 11 predios rurales, 24 inmuebles urbanos, 36 vehículos, 8 establecimientos de comercio, 1 sociedad, 250 semovientes y dos paquetes con 1.045 acciones de la estatal petrolera Ecopetrol.

“En tres años de investigaciones los peritos detectaron que la riqueza ilegal estaba en manos del más cercano círculo familiar de los cabecillas principales de ‘La Constru’.

Se encuentran entre ellos ‘Maní’, ‘Guaca’, ‘Guara’, ‘Bonito’, ‘Kike’ y ‘Gárgola’, este último capturado hace dos meses en Soacha (Cundinamarca)”.

En Fusagasugá fue ocupada una lujosa casa quinta sobre cuya ubicación y características especiales no se ha informado mayor cosa.

Publicidad

Otras noticias

accidente de tránsito, El Sisga, Chocontá, Cundinamarca
Terrible accidente en el Sisga, Vía Bogotá – Chocontá, Cundinamarca

VIDEO. Un tractocamión embistió un vehículo particular mientras transitaba sobre el puente de la represa El Sisga la mañana de

ladrones matan perro, Fusagasugá, Cundinamarca
Ladrones matan valeroso perro que no los dejó robar en Fusagasugá, Cundinamarca

Cuando los bandidos intentaron ingresar a la casa desató su furia contra los intrusos quienes, ante la imposibilidad de llevar

Capturan a 19 agresores sexuales en Bogotá

Funcionarios de la Policía Metropolitana de Bogotá, en diferentes operativos realizados en localidades de la capital del país, dieron captura

José Antonio Duarte, ciclista muerto en Chía, Cundinamarca
Fiscalía fija posición frente a homicidio de ciclista en Chía, Cundinamarca

Dice que se encuentra a la espera del material probatorio, “en proceso de recaudo”, para realizar la respectiva audiencia de

Gustavo Bernal, joven ahogado en Girardot, Cundinamarca
Rescatan joven ahogado en Girardot, Cundinamarca

Lo encontraron la mañana de este lunes a la altura de la vereda Campo Alegre de Guataquí, unos 40 kilómetros

expresidente Álvaro Uribe Vélez
Las decisiones de la Colombia indefensa

Si usted tiene un pequeño supermercado de barrio y los amigos de lo ajeno lo visitan con frecuencia, le quitan