Publicidad

Ingenioso robo masivo a alumnos en Colegio de Chocontá, Cundinamarca.

Compartir

Por: Alejandro

Un ladrón ingresó al centro educativo Agroindustrial Santiago de esa población al norte del departamento, se hizo pasar por ingeniero y experto en comunicaciones y tecnología, prometió actualizar los celulares de los alumnos para facilitar sus tareas académicas, le entregaron 100 portátiles y desapareció. El mismo robo ya lo habían realizado en establecimientos de las vecinas poblaciones de Ubaté y Villapinzón de acuerdo a informaciones de los afectados.

 

El bandido, quién quedó registrado en las cámaras de seguridad de este centro de formación, engañó al portero; le dijo que venía a ofrecer un servicio especial y que quería conversar con algunos profesores con lo cual accedió a las instalaciones. Solicitó que le indicara en donde quedaba el aula de maestros hacia donde se dirigió.

Aparentó conversar con algunos catedráticos y comenzó a recorrer los salones hasta cuando ubicó su objetivo; a esa hora se encontraban en clase, 9 de la mañana, por lo que golpeó en una de las  aulas siendo atendido por el profesor de turno.

Literalmente lo “encarretó” con lo cual ingresó y le expuso a los estudiantes sobre la oferta que les llevaba. Le preguntó que quienes tenían servicio de “wasap” en cuyos aparatos podía agregarles aplicaciones especiales. Lo anterior con el propósito de escoger los portátiles de alta gama, es decir los más costosos.

Le dijo que la actualización la haría por 3 mil pesos, asunto que, en realidad, resultaba sumamente atractivo, con la promesa de que en una hora les regresaba los celulares con las actualizaciones prometidas.

Hizo la misma operación en tres salones más llevándose consigo 100 portátiles y varias tabletas digitales. Cuando ya estimaba que tenía un buen botín, el cual guardó en una mochila, abandonó el colegio e ingreso a un automóvil en donde lo esperaba su compinche partiendo con rumbo desconocido.

Ante esta circunstancia la Policía de Cundinamarca llamó la atención de los centros educativos con el propósito de alertarlos sobre esta nueva modalidad de robo.

Simultáneamente pidió colaboración a fin de que les entreguen información que les permita dar con los bandidos de quienes ya tienen algunos pistas recogidas de las cámaras de seguridad y descripción de los afectados.

 

Publicidad

Otras noticias

ciclista muerto. chía, cundinamarca
Dejan en libertad a conductor que arrolló ciclista en Chía, Cundinamarca

VIDEO. El vehículo fue ubicado en Sopó. Para la administración de justicia no fueron suficientes los videos presentados en su

Salto del Tequendama, Cundinamarca
Enel Emgesa apoya propuesta cultural en el Salto del Tequendama, Cundinamarca

Suscribió convenio para apropiar respaldo económico a las actividades de la Granja Ecológica El Porvenir, propietaria de La Casa Museo

Nuevas capturas de la Policía en Fusagasugá, Cundinamarca

Uno tiene relación con acceso carnal con menor de edad y los otros por violencia y lesiones personales; fueron detenidos

¿Cómo califica el desempeño de la alcaldesa de Silvania Cundinamarca?

[fusion_builder_container type=»flex» hundred_percent=»no» hundred_percent_height=»no» min_height=»» hundred_percent_height_scroll=»no» align_content=»stretch» flex_align_items=»flex-start» flex_justify_content=»flex-start» flex_column_spacing=»» hundred_percent_height_center_content=»yes» equal_height_columns=»no» container_tag=»div» menu_anchor=»» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» status=»published» publish_date=»» class=»» id=»» link_color=»»

Arrestan a «Los Tórtolos» del crimen en Madrid, Cundinamarca

Arrestan a «Los Tórtolos» del crimen en Madrid, Cundinamarca   Funcionarios de la Policía Nacional desplegada en el municipio Madrid

Policía Nacional promueve la sana convivencia a través del “Plan Desarme” en Cundinamarca

Policía Nacional promueve la sana convivencia a través del “Plan Desarme” en Cundinamarca En los municipios de Cundinamarca se llevó