Publicidad

Inició curso de formación para periodistas cundinamarqueses.

Compartir

Por: Alejandro

La Gobernación de Cundinamarca, en coordinación con el SENA informa que ya se dio inicio al primer curso de formación para periodistas del departamento.

 

Con la presencia de más de 500 representantes de los medios de comunicación cundinamarqueses, se inició la capacitación en nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC), para periodistas y comunicadores que ofrece la Gobernación de Cundinamarca en convenio con el Sena.

La convocatoria, liderada por la secretaría departamental de las TIC, logró la inscripción de 520 personas quienes, en su mayoría, participaron en la primera sesión de presentación del curso a cargo del secretario departamental de las TIC, Andrés Tovar, la viceministra María Carolina Hoyos, del MinTic y el director del Sena regional Cundinamarca, Gustavo Araque.

Sobre el particular el secretario Andrés Tovar manifestó: “Es muy importante la apuesta de nuestro gobernador, Jorge Rey, para hacer del departamento una región líder en materia de conectividad y acceso a las nuevas tecnologías de la información. Por eso, el gobierno del Nuevo Liderazgo adelanta una gran tarea para que, finalizando este año, 116 municipios tengan acceso a la conectividad y Cundinamarca sea 100 % digital”, señaló.

Por su parte la viceministra María Carolina Hoyos Turbay, destacó la trascendencia de que este tipo de procesos de capacitación llegue a todos los puntos de la geografía cundinamarquesa: “Es muy importante que este acuerdo logre llegar a las provincias donde nuestros colegas podrán acceder a nuevos recursos con el apoyo de una entidad como el Sena, porque garantizará su aprendizaje”, dijo Hoyos.

“Los medios en las provincias son nuestros principales aliados, con el Sena tenemos la capacidad de fortalecer sus competencias y de capacitar para que su trabajo no solo sea más eficaz, sino que vaya al paso de los adelantos tecnológicos”, expresó por su parte el director regional del Sena en Cundinamarca, Gustavo Adolfo Araque.

Y Carlos Arturo Castaño, de San Juan de Rioseco, a sus 62 años, resaltó lo que es contar con las TIC y la intención gubernamental de ayudar a formar periodistas. “Hoy aprendí que la noticia es automática debido las tecnologías de la información y agradezco este gesto del gobierno departamental porque hoy venimos a estudiar.”, señaló.

La capacitación está compuesta por tres fases, la primera destacará la informática aplicada con las tecnologías de la información a las comunicaciones modernas; la segunda contempla los conocimientos de internet avanzado y su alcance como medio informativo y, finalmente, las estrategias de comunicación integradas al marketing.

El proceso se realiza de manera virtual con el apoyo de herramientas como videoconferencias y una plataforma de internet que les permitirá a los comunicadores el acceso al contenido de los temas y descarga de información útil para su aprendizaje. En total serán 140 horas de capacitación.

Fuente: Prensa Gobernación de Cundinamarca.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page: https://goo.gl/13uuPz

*Espacio publicitario

 

Publicidad

Otras noticias

ciclista muerto. chía, cundinamarca
Dejan en libertad a conductor que arrolló ciclista en Chía, Cundinamarca

VIDEO. El vehículo fue ubicado en Sopó. Para la administración de justicia no fueron suficientes los videos presentados en su

Salto del Tequendama, Cundinamarca
Enel Emgesa apoya propuesta cultural en el Salto del Tequendama, Cundinamarca

Suscribió convenio para apropiar respaldo económico a las actividades de la Granja Ecológica El Porvenir, propietaria de La Casa Museo

Nuevas capturas de la Policía en Fusagasugá, Cundinamarca

Uno tiene relación con acceso carnal con menor de edad y los otros por violencia y lesiones personales; fueron detenidos

¿Cómo califica el desempeño de la alcaldesa de Silvania Cundinamarca?

[fusion_builder_container type=»flex» hundred_percent=»no» hundred_percent_height=»no» min_height=»» hundred_percent_height_scroll=»no» align_content=»stretch» flex_align_items=»flex-start» flex_justify_content=»flex-start» flex_column_spacing=»» hundred_percent_height_center_content=»yes» equal_height_columns=»no» container_tag=»div» menu_anchor=»» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» status=»published» publish_date=»» class=»» id=»» link_color=»»

Arrestan a «Los Tórtolos» del crimen en Madrid, Cundinamarca

Arrestan a «Los Tórtolos» del crimen en Madrid, Cundinamarca   Funcionarios de la Policía Nacional desplegada en el municipio Madrid

Policía Nacional promueve la sana convivencia a través del “Plan Desarme” en Cundinamarca

Policía Nacional promueve la sana convivencia a través del “Plan Desarme” en Cundinamarca En los municipios de Cundinamarca se llevó