Publicidad

Inició la restricción de ley seca en Corabastos y sus alrededores

Compartir

Por: Editor

Según el decreto 719 de 2018 firmado por el alcalde Enrique Peñalosa, la medida regirá durante las 24 horas del día, los siete días de la semana y tendrá una vigencia de tres meses a partir del 11 de diciembre de 2018.

Dando cumplimiento al fallo judicial que ordena proteger los derechos de la comunidad y mejorar la seguridad, la Administración del Alcalde Enrique Peñalosa, decretó la prohibición del consumo y expendio de bebidas alcohólicas en la UPZ de Corabastos que incluye la central de Abastos y los barrios María Paz y El Amparo.

Esta restricción comprende desde:
Limite Norte: Avenida Manuel Cepeda Vargas (Diagonal 3)
Límite Sur: Avenida Villavicencio (Av. Calle 43 sur).
Límite Oriental: Avenida Agoberto Mejía Cifuentes (Carrera 80G).
Límite Occidental: Avenida Ciudad de Cali (Avenida Carrera 86).

La decisión tomada por la Administración Distrital, se dio en cumplimiento de un fallo judicial emitido por el juez 4 Administrativo de Descongestión de Bogotá, que a través de la sentencia del 6 de octubre de 2011 ordenó al Distrito proteger los derechos de la comunidad y adoptar medidas para la recuperación del espacio público.

El Secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia, Jairo García, explicó que “es preocupante que según la Policía después de Ciudad Bolívar, Kennedy es la localidad con más homicidios en la ciudad, y es la primera en lesiones personales, y gran parte de esta problemática la concentra la UPZ Corabastos”.

De acuerdo a las cifras reportadas por la Policía Nacional en la localidad de Kennedy se concentra el 15% de los homicidios, el 13% de las lesiones personales y el 14% de las riñas de ocurren en toda Bogotá. Cabe señalar que la UPZ Corabastos concentra buena parte de los delitos contra la vida y la integridad de esta localidad.

Desde el mes de agosto de 2017 la Administración Distrital, adelanta en un proceso de recuperación de esta zona aledaña a la Central de Abastos. Con operativos que han permitido la desarticulación de bandas de microtráfico y acciones de recuperación del espacio público en los barrios María Paz y el Amparo que están recuperando la cara a esta zona de la ciudad.

Informe Elaborado Por: Pilar Cristancho Pérez

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz

 

Publicidad

Otras noticias

Martes 13 con buenas noticias: 8.307 recuperados del Covid 19

De acuerdo al reporte que entrega el Ministerio de Salud, correspondiente al comportamiento del Covid 19 en territorio colombiano, este

¡Inspirador! Con 100 años de edad derrotó al Covid en Pereira

Una historia de vida, que una vez más demuestra con hechos que las personas de avanzada edad también pueden vencer la

accidente de tránsito, El Sisga, Chocontá, Cundinamarca
Terrible accidente en el Sisga, Vía Bogotá – Chocontá, Cundinamarca

VIDEO. Un tractocamión embistió un vehículo particular mientras transitaba sobre el puente de la represa El Sisga la mañana de

Capturan a 19 agresores sexuales en Bogotá

Funcionarios de la Policía Metropolitana de Bogotá, en diferentes operativos realizados en localidades de la capital del país, dieron captura

José Antonio Duarte, ciclista muerto en Chía, Cundinamarca
Fiscalía fija posición frente a homicidio de ciclista en Chía, Cundinamarca

Dice que se encuentra a la espera del material probatorio, “en proceso de recaudo”, para realizar la respectiva audiencia de

Gustavo Bernal, joven ahogado en Girardot, Cundinamarca
Rescatan joven ahogado en Girardot, Cundinamarca

Lo encontraron la mañana de este lunes a la altura de la vereda Campo Alegre de Guataquí, unos 40 kilómetros