Publicidad

Inquietud en Facatativá por aparente privatización del servicio de patios y grúas.

Compartir

Por: Alejandro

Para algunos sectores la decisión del alcalde Pablo Malo García contiene propósitos no claros e incluso puede estar salpicado de intereses políticos, con lo cual se afectan los ingresos del municipio y los presupuestos de los usuarios. La intranquilidad fue conocida a través de las redes sociales -Facatativá Lucha- llamando la atención sobre la necesidad de que se revise el tema y haga claridad en torno a lo que viene ocurriendo al respecto.

 

Insisten en que el servicio tanto de patios como de grúas debe ser prestado directamente por el municipio manteniendo las tarifas racionales y bajo el monopolio o manejo de la Secretaría de Tránsito del municipio, a fin de garantizar la sostenibilidad de la infraestructura con la cual ya cuenta la ciudad.

En seguida insinúan que desde cuando llegó el alcalde Pablo Malo la adjudicación del servicio de grúas fue escogido “a dedo” tras lo cual subieron las tarifas golpeando el bolsillo de los usuarios; alegan que antes el trabajo era prestado de acuerdo a la disponibilidad de vehículos y hoy solo se permite a través de la empresa escogida por el despacho, desde luego a tarifas más altas.

“…… rechazamos que privados presten este servicio de grúas y de patios— se debe concentrar en un activo importante del municipio. Si de verdad queremos recuperar Facatativá, Y No seguirla privatizándola y vendiéndola…”, insisten los mensajes en cuestión.

Insinúan que uno de los propósitos del señor Malo García es vincular al abogado César Califa con la empresa que maneja los patios aprovechando que tienen el mismo nombre, asunto que no corresponde a la realidad.

Otro punto que cuestionan es el hecho de que esa negociación o adjudicación no haya contado con la aprobación o consulta legal del Concejo Municipal tal como, estiman, lo ordenan las normas legales.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al grupo de facebook: 

 https://www.facebook.com/groups/323051767900184/

*Espacio publicitario

 

Publicidad

Otras noticias

Bioseguridad, transporte de pasajeros, Cundinamarca
Pandemia: transporte de pasajeros incumple bioseguridad en Cundinamarca

El máximo autorizado de ocupación en buses  es del 35% pero están permitiendo “más del 50%” de pasajeros. Duro llamado

captura, abusador sexual, Madrid, Cundinamarca
Cárcel para presunto abusador sexual en Madrid, Cundinamarca

Lo reconoció mientras caminaba por una calle de esa ciudad; avisó a la Policía y esta procedió con la detención

Álvaro Moya Silva, exalcalde, Cachipay, Cundinamarca
A juicio disciplinario exalcalde Moya de Cachipay, Cundinamarca

Aparentemente irrumpió en un predio e impuso una servidumbre sin legalizar el procedimiento; por esa razón fue citado por la

Banco Caja Social
Ingreso Solidario del Banco Caja Social en Cundinamarca

El programa alcanzó a beneficiarios de Cajicá con 619; Facatativá 976 y Girardot 1.574. Los subsidios fueron distribuidos con el

Plantón en El Rosal, feminicidio, Cundinamarca
Plantón contra asesinato de Sandra Milena en El Rosal, Cundinamarca

VIDEO. Implacable persecución del “feminicida” por quien ofrecen una recompensa de $20 millones. Fortalecen estrategias para mitigar agresiones contra la

¡Crónica! Un feminicidio decorado por los cultivos de flores de Subachoque

Era propicio el clima para iniciar las faenas el lunes 28 de septiembre, trabajadores se acercaban a los campos florales