Publicidad

Inquietud por asalto a busetas en Fusagasugá.

Compartir

Por: Alejandro

A través de las redes sociales se conoció sobre un nuevo caso en el sector de El Cedrito -nor oriente del municipio-; se presentó hacia las 5 y 15 de la tarde de este sábado –buseta 515 de Cootransfusa- pero el hecho no ha sido denunciado formalmente a fin de que las autoridades puedan evaluar y actuar dentro de los términos que corresponden; se habla de que el conductor, incluso, fue golpeado. Se presenta el hecho en el preciso momento en el cual la Policía adelanta operativos de control en los sectores críticos del municipio.

 

Luego de este caso, en el cual aparentemente intervinieron dos hombres y una mujer jóvenes, los transportadores dieron inicio a manifestaciones reclamando trabajos efectivos contra la delincuencia; por algunas calles realizan caravanas a fin de llamar la atención sobre lo que viene ocurriendo. En días pasados advirtieron que de continuar la situación de inseguridad trabajarían solo hasta las 7 de la noche; de momento han sido documentados dos atracos a busetas en Fusagasugá. 

El escenario se presenta en el mismo instante en el cual la Policía y la Secretaría de Gobierno vienen adelantando un plan especial encaminado a frenar los ataques de la delincuencia contra el transporte público.

A lo largo de la semana que termina se reunieron con los empresarios del transporte urbano y acordaron ponen en marcha una estrategia que denominaron “Plan Guitarra” mediante el cual, sin detener la marcha de las busetas, agentes se suben a los automotores para adelantar requisas y verificar antecedentes. De momento ninguna persona ha sido detenida en este trabajo.

Simultáneo a lo anterior agentes de civil, algunos de ellos pertenecientes a las unidades de inteligencia, suben a los vehículos a fin de detectar posibles ladrones. En este trabajo intervienen 36 agentes.

En medios oficiales se estableció que lo ocurrido en estos últimos casos despierta suspicacia el hecho de que algunos de esos robos, de acuerdo a las denuncias no oficiales, hayan ocurrido cuando el conductor se encontraba solo, es decir sin la presencia de pasajeros o testigos que permitan suministrar información que facilite la ubicación de los bandidos.

Para la temporada y a petición de la Secretaría de Gobierno llegaron a Fusagasugá 50 agentes pertenecientes a la Escuela de Policía del Sumapaz; a partir de este 24 de diciembre llegan otras 23 unidades con el propósito de reforzar la presencia de la Policía en todo el municipio.

Policías adelantan acciones de control y registro dentro del «Plan Guitarra» para evitar asaltos a pasajeros y conductores del servicio público en Fusagasugá.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz

*Espacio publicitario

Publicidad

Otras noticias

ladrones matan perro, Fusagasugá, Cundinamarca
Ladrones matan valeroso perro que no los dejó robar en Fusagasugá, Cundinamarca

Cuando los bandidos intentaron ingresar a la casa desató su furia contra los intrusos quienes, ante la imposibilidad de llevar

expresidente Álvaro Uribe Vélez
Las decisiones de la Colombia indefensa

Si usted tiene un pequeño supermercado de barrio y los amigos de lo ajeno lo visitan con frecuencia, le quitan

Incendio de bus en el Túnel del Boquerón entre Melgar, Tolima, y Fusagasugá, Cundinamarca
Incendio de bus en el túnel del Boquerón entre Melgar (Tol) y Fusagasugá, Cundinamarca

Por razones aún no conocidas un vehículo de transporte intermunicipal saltó en llamas en momentos que atravesaba el paso subterráneo.

recuperan moto robada, Girardot, Cundinamarca
Recuperan moto robada en Girardot, Cundinamarca

Al verse acosado por la Policía y ante la inminencia de su detención, el bandido prefirió dejarla abandonada a pocas

Enel-Codensa, Cundinamarca
En Cundinamarca Enel Codensa programa cortes de energía

Zipaquirá, Chía, Fusagasugá, Facatativá, Funza, Mosquera, Silvania, Yacopí, Topaipí, Tocaima, Ricaurte, Pacho, Villapinzón, Fosca, Cota, Sesquilé y El Colegio, entre

Álvaro uribe, expresidente, colombia
¡Últimas hora! En libertad Álvaro Uribe

La orden fue impartida por la juez 30 de control de garantías, Clara Jimena Salcedo, siguiendo un complejo proceso contra