Publicidad

¡Inspirador! Con 100 años de edad derrotó al Covid en Pereira

Compartir

Por: Luis Hurtado

Una historia de vida, que una vez más demuestra con hechos que las personas de avanzada edad también pueden vencer la letalidad de la COVID-19, se registró en la ciudad de Pereira.

El caso lo vivió Leonilde Aguirre Vélez, una mujer, que ad portas de cumplir un siglo de vida, presentó un cuadro de complicación respiratoria y tras haber sido diagnosticada con COVID-19, fue trasladada al Hospital Universitario San Jorge de Pereira, proveniente del vecino municipio de Ulloa, en el norte del Valle.

La abuela llegó al centro médico con un cuadro complicado de salud, lo cual hizo pensar lo peor al personal médico que la atendió, aplicando de manera inmediata todos los protocolos de rigor para el tratamiento de estos casos.

De acuerdo con Luz Adriana Ángel, subgerente asistencial del centro hospitalario, por la avanzada edad de la mujer y el crítico cuadro de salud que padecía, la paciente fue internada de inmediato en la Unidad de Cuidados Intensivos.

“Ingreso con un cuadro de una dificultad respiratoria de una semana de evolución, cuando ingresa la paciente se encuentra inestable, por tal razón, se requiere el manejo en la unidad de cuidados intensivos con intubación”, señaló la señora Ángel.

En este mismo sentido señaló que la abuela de 99 años también cuenta con antecedentes de hipertensión y de una enfermedad pulmonar obstructiva crónica, lo que hace que el cuadro sea más complejo.

“Ante dicha condición, fue necesario un manejo multidisciplinario en atención en salud con neumólogos, infectólogos, internistas, intensivistas, entre otros, quienes valoraron conjuntamente a la paciente, logrando una evolución satisfactoria de la paciente”, reveló la Subgerente del Hospital San Jorge de Pereira.

Claramente en materia de medicina no hay generalidades, a pesar de que se tienen estadísticas globales y factores de riesgo, que indican que la tercera edad es el segmento poblacional con mayor vulnerabilidad de la COVID-19, sin embargo, por fortuna para la familia Aguirre Vélez, en el caso de la abuela su cuerpo respondió con fortaleza al virus y lo venció.

A pesar de todas las complicaciones de salud que tenía, de hacer parte del grupo más vulnerable que ataca el virus y de tener todo en su contra, doña Leonilde Aguirre Vélez no sólo venció al mortal COVID-19, sino que una vez sea dada de alta se apresta a celebrar en unas semanas sus cien años de vida.

Fuente: Sistema Integrado de Información | LFM 

Publicidad

Otras noticias

Martes 13 con buenas noticias: 8.307 recuperados del Covid 19

De acuerdo al reporte que entrega el Ministerio de Salud, correspondiente al comportamiento del Covid 19 en territorio colombiano, este

Día festivo acompañado de 7.767 nuevos casos de Covid en Colombia

De acuerdo al balance que entrega el Ministerio de Salud de Colombia con relación al comportamiento del Covid-19 en el

Eutanasia pasó a segundo debate en el Congreso

El proyecto de ley que busca establecer disposiciones generales para morir dignamente, bajo la modalidad de eutanasia, de acuerdo a

Reaparecen exigiendo la renuncia de Iván Duque

En las redes sociales empezó a difundirse una fotografía en la que aparecen los prófugos de la justicia y exmiembros

¡Esperanzador! Siguen recuperandose los colombianos del Covid-19

Fernando Ruiz Gómez, ministro de Salud, informó que en el país los quedan activos 68.308 pacientes con coronavirus. El balance

‘Jorge 40’ de regreso a Colombia

Hace unos minutos anunciaron desde el Gobierno Nacional que el exparamilitar de las extintas Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), Rodrigo