La primera estructura será ubicada en la Estación de San Mateo y tiene como principal objetivo eliminar la posibilidad de que los usuarios pretendan saltarse el paso por las registradoras, con lo cual ponen en riesgo su integridad y vidas. Fue la Alcaldía quién le propuso a la empresa manejadora del sistema masivo de transporte que adopte las medidas.
La iniciativa no encontró resistencia y ya tienen listos los diseños de la baranda que se extenderá a lo largo de 300 metros a ambos lados de los vagones; serán invertidos 130 millones de pesos según indicaron voceros de Transmilenio.
“Vemos con gran preocupación que la gente se lanza a la Autopista Sur sin ningún reparo por la pereza de cruzar el puente peatonal, y en la responsabilidad que nos asiste como Administración Municipal de velar por la seguridad y bienestar de los soachunos se propuso a Transmilenio construir una barrera a lo largo de la estación San Mateo para evitar esta mala conducta”, observó el ingeniero Éver Méndez coordinador de obras de Transmilenio.
*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al grupo de facebook: https://www.facebook.com/groups/323051767900184/