Publicidad

Interconectada digitalmente red pública hospitalaria de Cundinamarca.

Compartir

Por: Alejandro

Todos los centros médicos del departamento tendrán acceso a la  historia clínica de los usuarios en cualquier institución del centro del país, así el paciente no sea de la ciudad donde requiera atención. Lo anterior teniendo en cuenta que la Secretaría seccional del ramo  puso en funcionamiento el llamado Sistema de Información Unificado en Salud, SIUS, modernizando la atención de  los cundinamarqueses.

 

 El moderno procedimiento amparará de forma directa a cerca de millón y medio de pacientes  quienes, en adelante, podrán presentarse ante cualquier hospital o clínica del departamento, incluso puestos de salud, cuando requieran atención sin ninguna dificultad para que el facultativo pueda consultar su historia clínica.

“El SIUS es un ejemplo que debe ser replicado en toda Colombia. Es una de esas iniciativas donde hay un proceso de implementación que va incluso más allá de los lineamientos del Ministerio de Salud. Cundinamarca es una de las regiones más avanzadas en la atención integral a los pacientes y este sistema es muestra de ello”, aseguró el ministro de Salud, Alejandro Gaviria.

“Este sistema nos permite disminuir las brechas entre las personas que no tienen facilidades para acceder a los servicios de salud, reduciendo, además, los costos de atención del paciente y solucionar problemas estructurales, al facilitar la toma de decisiones oportunas y en el tiempo real de la consulta”, explicó por su parte el secretario de Salud de Cundinamarca, Germán Guerrero.

En el proceso de implementación del modelo la Gobernación de Cundinamarca ha invertido algo así como 25 mil millones de pesos, representados en la implementación de servicios de conectividad, software y equipos para modernizar los centros asistenciales.

Con el modelo, es decir con la Historia Clínica Unificada, como se llama, se mejora de manera importante la atención de los pacientes; evita hacer nuevos exámenes diagnósticos y agiliza la realización de los reportes de salud utilizados por el Gobierno para diferentes fines epidemiológicos,  según María Isabel Mejía, viceministra de TIC.

De igual forma, la experiencia de los hospitales departamentales con la implementación del sistema ha sido exitosa, porque disminuye costos y tiempos de operatividad.

Publicidad

Otras noticias

ciclista muerto. chía, cundinamarca
Dejan en libertad a conductor que arrolló ciclista en Chía, Cundinamarca

VIDEO. El vehículo fue ubicado en Sopó. Para la administración de justicia no fueron suficientes los videos presentados en su

Salto del Tequendama, Cundinamarca
Enel Emgesa apoya propuesta cultural en el Salto del Tequendama, Cundinamarca

Suscribió convenio para apropiar respaldo económico a las actividades de la Granja Ecológica El Porvenir, propietaria de La Casa Museo

Nuevas capturas de la Policía en Fusagasugá, Cundinamarca

Uno tiene relación con acceso carnal con menor de edad y los otros por violencia y lesiones personales; fueron detenidos

¿Cómo califica el desempeño de la alcaldesa de Silvania Cundinamarca?

[fusion_builder_container type=»flex» hundred_percent=»no» hundred_percent_height=»no» min_height=»» hundred_percent_height_scroll=»no» align_content=»stretch» flex_align_items=»flex-start» flex_justify_content=»flex-start» flex_column_spacing=»» hundred_percent_height_center_content=»yes» equal_height_columns=»no» container_tag=»div» menu_anchor=»» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» status=»published» publish_date=»» class=»» id=»» link_color=»»

Arrestan a «Los Tórtolos» del crimen en Madrid, Cundinamarca

Arrestan a «Los Tórtolos» del crimen en Madrid, Cundinamarca   Funcionarios de la Policía Nacional desplegada en el municipio Madrid

Policía Nacional promueve la sana convivencia a través del “Plan Desarme” en Cundinamarca

Policía Nacional promueve la sana convivencia a través del “Plan Desarme” en Cundinamarca En los municipios de Cundinamarca se llevó