Publicidad

Investigan al diputado JC Coy por proyecto de vivienda en Madrid, Cundinamarca

Compartir

Por: Editor

Remiten a la Fiscalía copias del expediente a fin de que analice si existen problemas de orden penal. También será evaluado el comportamiento del secretario de Desarrollo Urbanístico, Vivienda y Ordenamiento Territorial del mismo municipio, Jorge Eliécer Ortiz Velásquez; el lío podría alcanzar a varios concejales.

 

Lo anterior tiene origen en el desarrollo del plan de vivienda Ciudadela Campestre Chauta desarrollado en zona agrícola de esa ciudad, proyecto que habría sido ejecutado sin contar con viabilidad en los servicios públicos como también y en calidad de presunción, violentando procedimientos legales con el cambio del PBOT (Acuerdo 007 del 2012) en el Concejo Municipal.

Se envió a la Fiscalía informe sobre la actuación de la Asociación de Vivienda Unidos por Madrid – Asvimadrid –, que recaudó $45.000 millones para un proyecto de vivienda que no contaba con servicios públicos”, señala comunicación de la Procuraduría.

De acuerdo al Ministerio Público se busca determinar si con la expedición de las resoluciones 224 y 335 de 2014 y 134 de 2015 se habría incurrido en “irregularidades en los conceptos, licencias urbanísticas para la subdivisión de predios, autorizaciones y procedimientos, para la puesta en marcha de la urbanización, que sería desarrollada por la Asociación de Vivienda Unidos por MadridAsvimadrid.

Esa organización está compuesta por 900 personas cada una de las cuales que habrían pagado $5 millones por derecho a un lote de 72 metros cuadrados, lo que representó un recaudo de $45 mil millones.

La decisión también dispone el traslado de copias para que se “evalúe disciplinariamente la actuación del diputado de la Asamblea de Cundinamarca, Juan Carlos Coy, por presuntamente promover el proyecto de la ciudadela campestre, y de funcionarios de la Dirección de Personas Jurídicas de la Secretaría Jurídica de la Gobernación de Cundinamarca”.

Inquieta a la Procuraduría la posibilidad de que no hubiesen realizado el debido seguimiento a Asvimadrid, disuelta por vencimiento del término de duración desde el 11 de noviembre de 2017, sin que se hubiera liquidado ni rendido informe sobre la millonaria suma recaudada dentro de los aportantes.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz

*Espacio publicitario

 

Publicidad

Otras noticias

Accidente avioneta, Ubaté, Cundinamarca
Mortal accidente de avioneta en Ubaté, Cundinamarca

VIDEO. Tres personas muertas, entre ellas el médico cirujando Fabio Granados Ramírez, y un menor de edad herido, es el

Melba Goyes, mujero maltratada, Zipaquirá, Cundinamarca
Alcaldía de Zipaquirá, Cundinamarca, fija posición ante presunto maltrato a mujer en evento oficial

Dice que “rechaza categóricamente todo acto de violencia contra las mujeres”, en alusión hechos según los cual un concejal habría

ladrones matan perro, Fusagasugá, Cundinamarca
Ladrones matan valeroso perro que no los dejó robar en Fusagasugá, Cundinamarca

Cuando los bandidos intentaron ingresar a la casa desató su furia contra los intrusos quienes, ante la imposibilidad de llevar

José Antonio Duarte, ciclista muerto en Chía, Cundinamarca
Fiscalía fija posición frente a homicidio de ciclista en Chía, Cundinamarca

Dice que se encuentra a la espera del material probatorio, “en proceso de recaudo”, para realizar la respectiva audiencia de

expresidente Álvaro Uribe Vélez
Las decisiones de la Colombia indefensa

Si usted tiene un pequeño supermercado de barrio y los amigos de lo ajeno lo visitan con frecuencia, le quitan

Incendio de bus en el Túnel del Boquerón entre Melgar, Tolima, y Fusagasugá, Cundinamarca
Incendio de bus en el túnel del Boquerón entre Melgar (Tol) y Fusagasugá, Cundinamarca

Por razones aún no conocidas un vehículo de transporte intermunicipal saltó en llamas en momentos que atravesaba el paso subterráneo.