Publicidad

Isagen vs Thomas Van der Hammen.

Compartir

Por: Alejandro

Este  par de nombres compiten, por cual es el más atropellado.  El país acaba de salir de un descalabro por la venta de Isagén, como si la experiencia con la firma canadiense Pacific Rubiales, no hubiera sido nefasta, no solo desde el punto de vista económico, sino en el tema  ambiental.

 

Opinión.

Por: Santiago Cañón Beltrán.

Ahora bien, el señor  ENRIQUE PEÑALOSA LONDOÑO,  Alcalde de Bogotá, recientemente anunció la construcción de vivienda en una reserva forestal, llamada RESERVA THOMAS VAN DER HAMMEN, sobre la absurda, ridícula, antiecológica  idea de que en esa zona en  un 92% no hay árboles.

No tiene ni idea este señor, de lo que es una reserva forestal.  Desde la punto de vista lógico debe entenderse de la siguiente forma: si existen árboles , conservarlos y si no los hay, sembrarlos.

Me extraña la doble moral del burgomaestre de Bogotá, haciéndole creer al mundo que sus políticas ambientales son las mejores, con el tema de las bicicletas  (que es buena), pero esto significa que lo que hace con las manos lo daña con los pies.

Tiene cosas, como por ejemplo no permitir construcciones altas; pero por qué más bien no rescata el centro de Bogotá, el cual tiene una cantidad de edificaciones abandonadas, que no deben valer mucho y que son terrenos que permiten construcciones altas.

Detrás de esta política neoliberal, muchas empresas de construcción deben estar impulsando la idea.

Ya quisiera Nueva York, Paris, Roma, etc., tener un terreno de esa categoría para sembrar árboles, propuesta que tiene unos alcances mucho más importantes que la construcción de viviendas, como lo es la producción de oxigeno; con un ítem más, que es más fácil sembrar un árbol nativo que construir un edificio.

Señor Peñaloza, si lo que quiere hacer es política con sus obras, por una carrera presidencial, le va mejor con una idea verdaderamente ecológica sobre la reserva THOMAS VAN DER HAMMEN, porque la gente ya tiene que estar tomando conciencia con la sequía que estamos viviendo actualmente, dando como resultado incendios forestales.

Le pregunto, ?el día de ayer pudo usted respirar bien en el Palacio Liévano con el humo del incendio de los Cerros Orientales? o tomará usted medidas como: “quitemos los árboles para que no se incendien”.

Le toco el corazón por otro lado, si usted es católico, evangélico, judío, revise por favor la Biblia en el libros de Números 35:33 “No contaminareis la tierra donde vivas, porque esta sangre mancillará la tierra, y la tierra no puede ser purificada de la sangre derramada en ella si no es por la sangre del que la derramó.”

Para los que no saben qué es la reserva THOMAS VAN DER HAMMEN, en el año 2011 la CAR la declaró como Reserva Forestal,  una extensión de 1.395 hectáreas entre Usaquén y Suba, desde los Cerros Orientales hasta el límite del Rio Bogotá por el borde norte.

Sugerencia, entrar a  www.thomasvanderhammen.wordpress.com

Posdata: Al momento de escribir esta columna, sonó en la radio un extra “Peñalosa decreta la crisis sanitaria en Bogotá”.

Por qué no hace lo mismo con el problema ecológico, o mejor hace un cucurucho con esta columna y se la envía a las Naciones Unidas.

NOTA:   ESPERE     REFICAR.

POR SANTIAGO CAÑÓN BELTRÁN.

abogadocanon@hotmail.com

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al grupo de facebook: https://www.facebook.com/groups/323051767900184/

Publicidad

Otras noticias

expresidente Álvaro Uribe Vélez
Las decisiones de la Colombia indefensa

Si usted tiene un pequeño supermercado de barrio y los amigos de lo ajeno lo visitan con frecuencia, le quitan

Nuevos protocolos para las protestas – jajaja

El Gobierno nacional y la cúpula de la Policía se encuentran muy concentrados realizando los estudios necesarios, para establecer las

Dilian Francisca Toro, Juan Carlos Pinzón, Colombia
“Y quienes son los nuevos ídolos”

Llegó la hora de cambiar todos los partidos políticos tradicionales. El país ya no resiste tantos hechos vergonzosos que lastiman

Salud, Colombia
¿Reforma o atraco?

Piensa mal y acertarás… Una reforma sanitaria a la tapada es un indicio que lleva a activar una protesta pública,

¡En guardia!

Yo que les digo… Ya que logramos repeler la agresión del GnoNal gracias a la CSJ, bien haríamos en no

“La inconformidad social está hirviendo”

Convocar a un paro nacional es un suicidio. Al país solo lo salva un gran acuerdo nacional. Las reformas: al