Publicidad

Jairo Cardozo rumbo a su reelección

Compartir

Por: Alejandro

El Concejal de Bogotá Jairo Cardozo hace poco reconocido como el mejor concejal de Bogotá. Suma un nuevo triunfo a su trayectoria. Si bien es reconocido por los sendos debates de control político en temas económicos y tributarios. Por haber destapado el tema de la máquina tapahuecos, logra ahora hacer trasladar los hornos fúnebres crematorios por contaminación. 

 

Opinión:

Por Manuel Mateus López.

 

Los hornos serían trasladados a la periferia. 

El pasado jueves se instaló la mesa interinstitucional para evaluar el tema.

Entre la Administración, el Concejo  y los vecinos de Barrios Unidos estudiarían el traslado de hornos crematorios del cementerio del Norte.  Jairo Cardozo lleva años denunciando que en algunos lugares de Bogotá esos olores afectan a las comunidades. Por ejemplo el cementerio de la calle 68 con 34 cuenta con 4 hornos que contaminan gravemente el medio ambiente además funcionan dia y noche con un promedio de 30 cadáveres por día.

Líquidos, gases y olores son absorbidos por transeúntes que sienten vulnerado su derecho a un medio ambiente digno y es gracias a este concejal quien hoy aspira a ser reelegido que muy pronto esos males serán historia. 

“Tras varios debates de control político en los que insistentemente hemos solicitado el traslado de los hornos crematorios que actualmente funcionan en el Cementerio del Norte para preservar la calidad de vida y la salud de cerca de 166 mil bogotanos, por primera vez la Administración Distrital manifiesta disposición para explorar de manera concreta esta posibilidad”, celebró elcandidato Jairo Cardozo.

El concejal nombró ese logro  como “un gran triunfo” ya que  el anuncio que hizo la secretaria de Ambiente, , en el sentido de establecer una mesa de trabajo liderada por esa entidad, con participación de concejales y líderes de la comunidad afectada.

Los barrio Los Alcáceres, San Fernando  y la Merced serán los mas beneficiados  y por supuesto los trabajadores del cementerio y los transeuntes del sector. Seguramente Jairo Cardozo candidato # 27 del Movimiento MIRA obtendrá allí un grueso porcentaje de su votación. 

Publicidad

Otras noticias

expresidente Álvaro Uribe Vélez
Las decisiones de la Colombia indefensa

Si usted tiene un pequeño supermercado de barrio y los amigos de lo ajeno lo visitan con frecuencia, le quitan

Nuevos protocolos para las protestas – jajaja

El Gobierno nacional y la cúpula de la Policía se encuentran muy concentrados realizando los estudios necesarios, para establecer las

Dilian Francisca Toro, Juan Carlos Pinzón, Colombia
“Y quienes son los nuevos ídolos”

Llegó la hora de cambiar todos los partidos políticos tradicionales. El país ya no resiste tantos hechos vergonzosos que lastiman

Salud, Colombia
¿Reforma o atraco?

Piensa mal y acertarás… Una reforma sanitaria a la tapada es un indicio que lleva a activar una protesta pública,

¡En guardia!

Yo que les digo… Ya que logramos repeler la agresión del GnoNal gracias a la CSJ, bien haríamos en no

“La inconformidad social está hirviendo”

Convocar a un paro nacional es un suicidio. Al país solo lo salva un gran acuerdo nacional. Las reformas: al