Publicidad

Jorge Rey puntea hoy encuesta hacia la Gobernación de Cundinamarca.

Compartir

Por: Alejandro

Un sondeo adelantado por Cifras & Conceptos bajo encargo de Seguros Bolívar y realizada entre el 13 y 16 de agosto, muestra al ex representante con un favoritismo del 31% frente al 18% de Nancy Patricia Gutiérrez y el 2% de Rafael Ballén. Sin embargo el 49% no sabe o no responde lo cual podría indicar que, de momento, ese grupo podría estar definiendo las elecciones regionales hacia el primer cargo del departamento el próximo 25 de octubre.

 

El sondeo consultó a  1.200 personas  en las ciudades de Chocontá, Girardot, Tocaima, Guaduas, Villeta, La Calera, Guayabal, Paratebueno, Cáqueza, Pacho, Chia, Sopó, Facatativá, Funza, Soacha, Sibate, Fusagasuga, Silvania, La Mesa y Ubaté siguiendo la técnica “cara a cara a hombres y mujeres con formulario estructurado”.

Otro aspecto importante teniendo en cuenta el actual debate electoral, tiene que ver con la percepción que los consultados tienen sobre los mismos candidatos, e incluso de personajes de la vida nacional y departamental que pueden incidir en las votaciones que vienen.

A la pregunta sobre qué imagen tienen, de Jorge Rey respondieron: favorable, 28%; desfavorable, 15% y no lo conocen, 57%;  en ese mismo orden de Nancy Patricia Gutiérrez contestaron 19%, 18% y 63% y sobre Rafael Ballén: 3%, 9% y 88%.

En cuanto al ex presidente Álvaro Uribe contestaron: favorable 60%, desfavorable 37% no lo conocen 3%; Germán Vargas, 43%, 42% y 15%. Juan Manuel Santos 37%, 61% y 2%; Álvaro Cruz 22%, 50% y 28%; Leonor Serrano 21%, 30% y 49%; Camilo Sánchez, 11%, 15% y 74%; Jorge Rozo, 10%, 13% y 77% que no lo conocen.

Capítulo especial dedicó la encuesta a evaluar la apreciación que los cundinamarqueses tienen sobre el desempeño del dimitente gobernador Álvaro Cruz Vargas. La apreciación en la cual le fue mejor tiene que ver con las vías: el 14% estima que el desempeño fue bueno; el 43% regular y 38% lo considera malo.

En materia de protección a los recursos hídricos el 11% lo estimó bueno, el 42% y el 36% malo; en ese mismo orden sobre promoción a la educación 11%, 44% y 39%.

 

Ficha técnica.

Empresa que lo realizó: Cifras y Conceptos S.A.
Entidad que lo encomendó: Seguros Bolívar.
Población objetivo: Hombres y mujeres mayores de 18 años. Votantes activos.
Cubrimiento geográco: Choconta-­ Girardot- Tocaima- Guaduas-­Villeta-­La Calera- ­Guayabal-­ Paratebueno-­ Caqueza-­ Pacho-­ Chía-­ Sopo-­ Facatativá-­ Funza- Soacha-­ Sibaté-­ Fusagasugá-­ Sivania-­ La Mesa – Ubate.
Técnica: Encuesta cara a cara a hombres  y mujeres    con  formulario     estructurado.
Tamaño total de muestra: 1.200  Muestra esperada 1.196
Momento estadístico: Del  13 al 16  de agosto.
Diseño muestral: Muestreo probabilístico estratificado bietápico.
Universo representado:   108.349  para la población de votantes activos de Cundinamarca.
Expandido y Ponderado: A la población de votantes activos  de Cundinamarca.
Margen de error observado:  Margen de error de 2.3%
Nivel de confianza:  95%
Tema al que se refiere: Estudio de opinión  a la Gobernación  de Cundinamarca.
Personajes por los que indaga y pregunta: Remitirse al formulario FICHA TÉCNICA                
Publicidad

Otras noticias

ciclista muerto. chía, cundinamarca
Dejan en libertad a conductor que arrolló ciclista en Chía, Cundinamarca

VIDEO. El vehículo fue ubicado en Sopó. Para la administración de justicia no fueron suficientes los videos presentados en su

Salto del Tequendama, Cundinamarca
Enel Emgesa apoya propuesta cultural en el Salto del Tequendama, Cundinamarca

Suscribió convenio para apropiar respaldo económico a las actividades de la Granja Ecológica El Porvenir, propietaria de La Casa Museo

Nuevas capturas de la Policía en Fusagasugá, Cundinamarca

Uno tiene relación con acceso carnal con menor de edad y los otros por violencia y lesiones personales; fueron detenidos

¿Cómo califica el desempeño de la alcaldesa de Silvania Cundinamarca?

[fusion_builder_container type=»flex» hundred_percent=»no» hundred_percent_height=»no» min_height=»» hundred_percent_height_scroll=»no» align_content=»stretch» flex_align_items=»flex-start» flex_justify_content=»flex-start» flex_column_spacing=»» hundred_percent_height_center_content=»yes» equal_height_columns=»no» container_tag=»div» menu_anchor=»» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» status=»published» publish_date=»» class=»» id=»» link_color=»»

Arrestan a «Los Tórtolos» del crimen en Madrid, Cundinamarca

Arrestan a «Los Tórtolos» del crimen en Madrid, Cundinamarca   Funcionarios de la Policía Nacional desplegada en el municipio Madrid

Policía Nacional promueve la sana convivencia a través del “Plan Desarme” en Cundinamarca

Policía Nacional promueve la sana convivencia a través del “Plan Desarme” en Cundinamarca En los municipios de Cundinamarca se llevó