Publicidad

Jornada de reforestación fomenta los valores ambientales en la Ucundinamarca.

Compartir

Por: Alejandro

Con activa participación de los estudiantes, docentes, administrativos, y directivos, se realizó la jornada de reforestación “Adopta un Árbol, regala vida”; actividad que tuvo propósito fomentar la cultura ambiental y sensibilizar a la comunidad universitaria del cuidado del planeta  para contribuir al desarrollo sostenible de nuestro entorno, región y departamento.

 

La jornada académica es un proyecto de eco aprendizaje, liderado por la Facultad de Ciencias Agropecuarias, y establecido en el Plan Rectoral, ejes de educación para la vida y ciencia tecnología, investigación e innovación, para que el estudiante de nuestra institución interioricé los valores ambientales, aporte a la resolución de problemas que afecten el desarrollo sostenible.

En la actividad participaron estudiantes del programa de Agronomía, Zootecnia, y Cartografía, quienes sembraron aproximadamente 300 árboles medianos, de las especies acacia, casco de vaca sin flores, palo de la cruz, vainilla y arrayanes, entre otros. Los estudiantes vinculados  al proyecto, iniciaran con la siembra e identificación de la planta, luego harán el proceso de investigación y seguimiento, a través de la técnica de georreferencia, el cual consiste en ubicar la planta mediante la localización exacta, posición espacial, coordenadas o marco de referencia.

Posteriormente, se realiza el estudio en detalle de la planta, dependiendo de su taxonomía, se hace rastreo del desarrollo del árbol, aumento del área foliar o desarrollo estacional meteorológico. También el estudiante deberá escribir un artículo científico  para publicar en la revista de la facultad, y finalmente recibirá una certificación del cuidado y el valor de la vida ambiental.

El proyecto de reforestación se realizará  durante este semestre en las extensiones Facatativá y Chía el 27 de septiembre, en las Seccionales Girardot el 28 de octubre, y Ubaté el 11 de noviembre, y también se replicará en las extensiones Zipaquirá, Soacha, y Chocontá.

Durante la jornada, el Rector de la Universidad de Cundinamarca participó de la actividad, y manifestó “para nuestra institución es importante empezar a fomentar la educación y la cultura ambiental, los estudiantes a través de estas prácticas de  responsabilidad del cuidado de la naturaleza y de nuestro medio ambiente contribuyen al desarrollo sostenible de nuestra universidad de Cundinamarca, porque el cuidado del medio ambiente es un valor de vida”.

Por otra parte el Secretario de Agricultura y Medio Ambiente, de la Alcaldía de Fusagasugá, el Zootecnista Yhon Fredy Vargas Jiménez, destacó “como egresado de la universidad resalto la importancia de la jornada de la reforestación, estas actividades conllevan al desarrollo ambiental del municipio, también liderar estos proyectos desde la facultad de Ciencias Agropecuarias y la Rectoría es de gran importancia para el medio ambiente, porque es dimensionar todo lo que genera un árbol y su ecosistema, felicito a la Decana Vilma Moreno, al señor Rector, Adriano Muñoz Barrera, por la iniciativa de sembrar en los estudiantes el valor ambiental”.

Publicidad

Otras noticias

ciclista muerto. chía, cundinamarca
Dejan en libertad a conductor que arrolló ciclista en Chía, Cundinamarca

VIDEO. El vehículo fue ubicado en Sopó. Para la administración de justicia no fueron suficientes los videos presentados en su

Salto del Tequendama, Cundinamarca
Enel Emgesa apoya propuesta cultural en el Salto del Tequendama, Cundinamarca

Suscribió convenio para apropiar respaldo económico a las actividades de la Granja Ecológica El Porvenir, propietaria de La Casa Museo

Nuevas capturas de la Policía en Fusagasugá, Cundinamarca

Uno tiene relación con acceso carnal con menor de edad y los otros por violencia y lesiones personales; fueron detenidos

¿Cómo califica el desempeño de la alcaldesa de Silvania Cundinamarca?

[fusion_builder_container type=»flex» hundred_percent=»no» hundred_percent_height=»no» min_height=»» hundred_percent_height_scroll=»no» align_content=»stretch» flex_align_items=»flex-start» flex_justify_content=»flex-start» flex_column_spacing=»» hundred_percent_height_center_content=»yes» equal_height_columns=»no» container_tag=»div» menu_anchor=»» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» status=»published» publish_date=»» class=»» id=»» link_color=»»

Arrestan a «Los Tórtolos» del crimen en Madrid, Cundinamarca

Arrestan a «Los Tórtolos» del crimen en Madrid, Cundinamarca   Funcionarios de la Policía Nacional desplegada en el municipio Madrid

Policía Nacional promueve la sana convivencia a través del “Plan Desarme” en Cundinamarca

Policía Nacional promueve la sana convivencia a través del “Plan Desarme” en Cundinamarca En los municipios de Cundinamarca se llevó