Publicidad

Sondeo: Imagen favorable tiene Katerín Mora, Alcaldesa de Pasca – Cundinamarca

Karina Mora, alcaldesa, Pasca, Cundinamarca
Compartir

Por: Editor

El 67% (sumados muy bueno  47% y bueno, 20%) de quienes participaron en la muestra, consideran que la joven Mandataria ha realizado gestión positiva en sus primeros 8 meses de trabajo en el cargo más importante del municipio. 

 

A su vez el 22% (Muy mala, 13% y mala, 9%) reprueban el trabajo de la profesional en Derecho, quien hizo historia al constituirse en la primera mujer en manejar los destinos de la capital agrícola del Sumapaz.

Durante estos primeros  ochos meses desde cuando asumió el cargo (enero – agostos)  la Mandataria Local, en medio de las dificultades de la pandemia, logró avanzar en la ejecución de algunas propuestas que, a juicio de los resultados, le permiten sostener una buena imagen por su desempeño en el cargo más importante de Pasca.

Para los analistas a  Katerín Mora Hortúa la caracteriza  su férrea actitud cuando se trata de imponer orden, como lo hizo durante el cierre de fronteras y medidas de protección a comienzo de la emergencia sanitaria,  que aún mantiene en vilo a la humanidad.

Propuso e impulsó el programa Pedaleando por el Sumapaz”, (recorridos en bicicleta) con fines recreativos y con el propósito de brindar alternativas deportivas a la población, como mecanismo para bajarle tensión al confinamiento de los últimos meses.

Su propuesta fue replicada en otras poblaciones de la provincia, entre ellas Fusagasugá, y más tarde adoptada por la misma Gobernación de Cundinamarca a través de la Secretaría de Movilidad y Tránsito e Indeportes Departamental.

Ha dedicado importantes esfuerzos a favor de la tercera edad; desde comienzos de la pandemia viene suministrando alimentación (3 diarias por beneficiario) a 86 adultos mayores del municipio.

Igualmente impulsó programas culturales y deportivos hacia los niños y jóvenes del municipio, cubriendo a 250 de ellos quienes han encontrado en estas actividades una oportunidad de desarrollar nuevas habilidades.

Otro programa que llama la atención es la implementación de la escuela para menores de edad condiciones de discapacidad.

En cuanto a los resultados del sondeo este solo acepta que los participante entreguen su opinión por una sola vez, lo cual garantiza su transparencia eliminando la posibilidad de que el ejercicio se manipulado en uno u otro sentido.

Resultados sondeo alcaldesa Karina Mora, Pasca, Cundinamarca
Resultados sondeo alcaldesa Katerín Mora,  Alcaldesa de Pasca – Cundinamarca
Publicidad

Otras noticias

Capturan a responsables de asesinar y decapitar a cuatro personas en Guaduas, Cundinamarca

Funcionarios Policiales de Cundinamarca lograron la captura de tres personas, presuntamente responsables de asesinar a cuatro personas. Este hecho de

José Memo Florido, concejal asesinado, Yacopí, Cundinamarca
En aparente robo asesinan concejal de Yacopí, Cundinamarca

Dos individuos ingresaron a su casa y cuando intentó repeler a los presuntos ladrones fue herido de muerte. Ocurrió hacia

Accidente avioneta, Ubaté, Cundinamarca
Mortal accidente de avioneta en Ubaté, Cundinamarca

VIDEO. Tres personas muertas, entre ellas el médico cirujando Fabio Granados Ramírez, y un menor de edad herido, es el

Melba Goyes, mujero maltratada, Zipaquirá, Cundinamarca
Alcaldía de Zipaquirá, Cundinamarca, fija posición ante presunto maltrato a mujer en evento oficial

Dice que “rechaza categóricamente todo acto de violencia contra las mujeres”, en alusión hechos según los cual un concejal habría

¡Clavada Mortal! Se ahogó en un lago entre Usme y el Sumapaz

Al nombre de Juan Carlos Castañeda Perilla, de 24 años, respondía un joven que perdió la vida por inmersión.  Según

accidente de tránsito, El Sisga, Chocontá, Cundinamarca
Terrible accidente en el Sisga, Vía Bogotá – Chocontá, Cundinamarca

VIDEO. Un tractocamión embistió un vehículo particular mientras transitaba sobre el puente de la represa El Sisga la mañana de