Publicidad

La agricultura se convierte en proyecto pionero en Cundinamarca

Compartir

Por: Editor

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Cundinamarca, en cooperación con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), desarrolla un modelo técnico de implementación de Política Pública de Seguridad Alimentaria y Nutricional en los territorios, desde el punto de vista productivo, económico y social.

Este proyecto pionero en el país, implementa las Escuelas de Campo (ECAs) de última generación, donde se cultiva en función de la demanda regional y local.

Es el primer proyecto de este género que se desarrolla en el país y tiene como objetivos ayudar a eliminar el hambre, la inseguridad alimentaria y la malnutrición; así como prestar apoyo a las instituciones del sector público para formular y poner en práctica políticas y estrategias para proporcionar bienes públicos que mejoren la inclusividad y la eficiencia de las cadenas agroalimentarias.

El valor del proyecto asciende a más de $800 millones de pesos, de los cuales el departamento aporta $400 millones y la FAO $127.600 dólares, que equivalen a valor presente a $414.942.440. Los municipios priorizados en el desarrollo de este proyecto son Gutiérrez, San Bernardo, Venecia y Tibacuy.

Los programas implementados buscan fortalecer el vínculo entre las compras públicas y/o privadas de alimentos de calidad y la agricultura familiar, con énfasis en sistemas locales de abastecimiento que mejoren la inclusión y eficiencia de las cadenas agroalimentarias. Así mismo, el marco de intervención propuesto para las Zodas (Zonas de Desarrollo Agroalimentario y Social) se alinea estrechamente con la Estrategia SAN-ER (Seguridad Alimentaria y Nutricional y Economía Rural) de la Región Central.

Entre los objetivos estratégicos establecidos se busca fortalecer los procesos de transformación del campo para garantizar la disponibilidad de alimentos prioritarios para la Seguridad Alimentaria y Nutricional (SAN) en la Región Central; así como desarrollar un sistema regional de abastecimiento de alimentos eficiente y articulado, a través de ruedas de negocios para los campesinos, mercados locales y compras institucionales.

 

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz

Publicidad

Otras noticias

Provincia Administrativa del Sumapaz para proyectos de alto impacto regional

En entrevista con Noticias Día a Día, estuvo el alcalde de Fusagasugá, Jairo Hortúa Villalba, conversando temas de importancia a

Hernando Ávila, Alcalde, San Bernardo, Cundinamarca
¿Cómo califica el trabajo del Alcalde de San Bernardo, Cundinamarca, Hernando Ávila?

[fusion_builder_container hundred_percent=»no» equal_height_columns=»no» menu_anchor=»» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» class=»» id=»» background_color=»» background_image=»» background_position=»center center» background_repeat=»no-repeat» fade=»no» background_parallax=»none» parallax_speed=»0.3″ video_mp4=»» video_webm=»» video_ogv=»» video_url=»» video_aspect_ratio=»16:9″

Luz Arelys Ariza Laiton, alcaldesa, Venecia, Cundinamarca
¿Cómo califica el trabajo de la alcaldesa de Venecia, Cundinamarca?

[fusion_builder_container hundred_percent=»no» equal_height_columns=»no» menu_anchor=»» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» class=»» id=»» background_color=»» background_image=»» background_position=»center center» background_repeat=»no-repeat» fade=»no» background_parallax=»none» parallax_speed=»0.3″ video_mp4=»» video_webm=»» video_ogv=»» video_url=»» video_aspect_ratio=»16:9″

Jornada Nacional de Vacunación, Hospital San Rafael, Fusagasugá, Cundinamarca
El H San Rafael de Fusagasugá se suma a Jornada Nacional de Vacunación

Para ello el centro de atención médica adoptará estrictas medidas conforme a los riesgos generados por la pandemia del coronavirus.

Nicolás Garcìa, Gobernador, Cundinamarca
Nicolás García Bustos: otra demostración de compromiso con Fusagasugá

“El hospital de cuarto nivel… se hace o se hace”. El sitio ya está definido y la obra empieza a

Incautas celulares rtobados, Fusagasugá, Cundinamarca
Policía golpea robo de celulares en Fusagasugá, Cundinamarca

Cerraron cuatro negocios que comercializaban aparatos hurtados; recuperaron 30 equipos que habían sido despojados a sus dueños, algunos de ellos