Publicidad

La Alcaldía y Planeación de Fusagasugá violan derecho fundamental.

Compartir

Por: Alejandro

Efectivamente, eso pasa con el DERECHO DE PETICIÓN, que le violaron al líder OSCAR HERNAN RODRIGUEZ TRIVIÑO de la   FUNDACIÓN ECOOXIGENO, quien presentara sendos DERECHOS DE PETICIÓN A LA ALCALDÍA Y A PLANEACIÓN, que tienen  que ver con dos temas  de actualidad: El primero el tema CERRO FUSACATAN y el segundo el de  ESTRATIFICACIÓN.

 

Opinión.

Por: Santiago Cañón Beltrán.

Si bien es cierto que el DERECHO DE PETICIÓN, no da lugar a que le contesten positivamente lo solicitado, no es menos cierto que deben contestar en el  término de ley.

Los derechos de petición están extractados así:

EL PRIMERO

1.-solicita se dé cumplimiento al acuerdo MUNICIPAL 08 DE 2003, POR MEDIO DEL CUAL SE CREÓ EL PARQUE NATURAL DEL CERRO FUSACATAN.

2.-El acuerdo 29 artículo 315, establece la zona de protección y usos del suelo en los predios de las veredas: LA PALMA,PEKIN Y SAUCES, ubicadas en el cerro FUSACATAN

3-Que se de cumplimiento legal a decreto No 133 de 2008, por el cual se declaran como zonas de alto riesgo, sectores de los corregimientos, NORTE OCCIDENTAL, SUR ORIENTAL y DE  LA COMUNA ORIENTAL DEL MUNICIPIO DE FUSAGASUGA POR FALLAS GEOLÓGICAS.

4.-que se cumpla el decreto 1077 de 2015 para las urbanizaciones LA PALMA, SAN FELIPE Y EL MARQUÉZ, revisando las licencias urbanísticas aprobadas en el último año con el fin de verificar si traspasaron el límite del perímetro urbano.

EL SEGUNDO

1.-  solicita al alcalde detenga o derogue la MEDIDA DE ESTRATIFICACIÓN DEL IMPUESTO PREDIAL DE LA MISMA FORMA como se revocó el POT , elaborada en el año 2015 por la anterior alcaldía.

2.-Solicita se creen las condiciones necesarias para realizar un estudio serio, académico, técnico e investigativo, acorde con la verdadera realidad de las familias fusagasugueñas,  donde priorice en su aplicación parámetros de equidad y justicia con estudios reales, elaborados previamente.

3.-Solicita una audiencia pública con el concejo en pleno y el sr Alcalde y lideres  de las comunidades, ediles y demás para tratar de los alcances  de las medidas.

Y NO HAN   CONTESTADO NADA

QUË FALTA DE RESPETO, QUÉ ATROPELLO A LA RAZÓN.

SEÑOR ALCALDE Y SEÑOR SECRETARIO DE PLANEACIÓN exigimos respeto por los ciudadanos preocupados por el bienestar de los ciudadanos.

*Encuentre y reciba más información de Fusagasugá uniéndose al fan page: 

https://goo.gl/13uuPz

*Espacio publicitario

Publicidad

Otras noticias

expresidente Álvaro Uribe Vélez
Las decisiones de la Colombia indefensa

Si usted tiene un pequeño supermercado de barrio y los amigos de lo ajeno lo visitan con frecuencia, le quitan

Nuevos protocolos para las protestas – jajaja

El Gobierno nacional y la cúpula de la Policía se encuentran muy concentrados realizando los estudios necesarios, para establecer las

Dilian Francisca Toro, Juan Carlos Pinzón, Colombia
“Y quienes son los nuevos ídolos”

Llegó la hora de cambiar todos los partidos políticos tradicionales. El país ya no resiste tantos hechos vergonzosos que lastiman

Salud, Colombia
¿Reforma o atraco?

Piensa mal y acertarás… Una reforma sanitaria a la tapada es un indicio que lleva a activar una protesta pública,

¡En guardia!

Yo que les digo… Ya que logramos repeler la agresión del GnoNal gracias a la CSJ, bien haríamos en no

“La inconformidad social está hirviendo”

Convocar a un paro nacional es un suicidio. Al país solo lo salva un gran acuerdo nacional. Las reformas: al