Publicidad

¿La Car contra la ecología?

Compartir

Por: Alejandro

Son muy pocas las voces que denuncian las irregularidades de la CAR CUNDINAMARCA, pero esta vez creo que es bien importante que la opinión pública conozca la actuación irregular orquestada por funcionarios de esa entidad en el caso sucedido el pasado 31 de mayo de este año, cuando la FISCALIA GENERAL DE LA NACIÓN allanó  las instalaciones del “RESTAURANTE FINCA PARQUE CUTUCUMAY LAGOS DE PESCA”, por información PRESUNTAMENTE falsa, de parte de la CAR, veamos:

 

Opinión.

Por: Santiago Cañón Beltrán.

El mencionado parque tenía unos animales en su custodia desde el año 2006 (entregados por la CAR) con esa  figura, es decir, ¿con que objeto un allanamiento, para recoger unos animales que ellos mismos dejaron allí, será que los funcionarios de Corporación  cometieron un FRAUDE PROCESAL?, porque engañar a un funcionario judicial para hacerlo incurrir en error (en este caso la FISCALÍA), tipifica este delito.

Después de semejante arbitrariedad sacan comunicados de prensa haciéndole creer a la gente que se trata de unos delincuentes de la peor calaña y avezados en delitos ambientales. Este medio fue uno de los que recibió la información falsa de parte de la CAR.

Entonces, el daño está hecho, no solamente al propietario del establecimiento, sino a los mismos animales que ellos se llevaron, porque no tuvieron los cuidados necesarios para el embalaje y el transporte de los animales en cuestión.  Por ejemplo, quien atendió la diligencia informa que los funcionarios llevaron unos huevos de tortuga morrocoy, pero sin el debido manejo de incubación, que a la fecha muy seguramente los embriones están muertos.

Existen videos, en los cuales se observa el maltrato animal por parte de estos funcionarios, en especial con un perro de raza GOLDEN RETRIVER, porque facilitaron que el can saliera, sin tener en cuenta lo peligrosa que es la vía panamericana.   ¿Es esto justo, proviniendo de una autoridad que vela por el bienestar de los animales?

De una cosa estoy seguro, que el señor GABRIEL MELENDRO GALVIS se caracteriza por su amor a la naturaleza y a los animales.  Por ejemplo, pude verificar que esos animales contaban con el cuidado de un veterinario especializado, quien les controlaba y prevenía enfermedades y tenía establecido el manejo nutricional de ellos.

Con un ítem más, el doctor MELENDRO siempre puso a disposición de la CAR  estos animales, pero no los recibían porque no tenían donde tenerlos, los señores de la CAR. ESTO ES MUY GRAVE, los funcionarios de la CAR se encuentran incursos presuntamente en delitos que los pueden afectar en su propia libertad, faltas disciplinarias “gravísimas”, que de comprobarse da lugar a la destitución fulminante.  En todo caso, el propietario tiene sus abogados que lo defenderán como corresponde, porque él es absolutamente inocente.

Falta ver como se hizo lo que conocemos por “cadena de custodia” con los animales, porque el protocolo requiere un manejo apropiado para seres vivos.

No  olvidemos que esto es una columna de opinión y está bajo mi responsabilidad lo que aquí se diga; quiero informar que mi experiencia como PROCURADOR PROVINCIAL y como FISCAL de diferentes rangos, me da los suficientes elementos para hacer comentarios  y opiniones de índole penal y disciplinario.

A la opinión pública quiero informar que este “mal llamado operativo”, estuvo plagado de irregularidades y lo que informaron los medios es totalmente mentiroso, pues cayeron en la trampa puesta por la CAR, con los comunicados de prensa. Veamos por ejemplo, que Caracol TV informó que se encontró más de cincuenta (50) especies y no había ni siquiera 50 animales, esto tendrá que terminar como lo que actualmente se conoce: “FALSO POSITIVO”

Señores de la CAR, ¿Por qué NO HACEN UN VERDADERO POSITIVO EN EL CERRO FUSACATAN?, donde se está arrasando esta reserva forestal para construir urbanizaciones, estoy dispuesto a denunciar la pasividad y un presunto prevaricato por omisión, por no tomar los correctivos para evitar el daño ambiental. Esto sin contar, la responsabilidad que le cabe a la Oficina de Planeación.

POR   SANTIAGO CAÑON BELTRÁN

Con copia:  EL TIEMPO, EL ESPECTADOR, CARACOL TV NOTICIAS, RCN TV NOTICIAS.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al grupo de facebook: 

 

https://www.facebook.com/groups/323051767900184/

Publicidad

Otras noticias

expresidente Álvaro Uribe Vélez
Las decisiones de la Colombia indefensa

Si usted tiene un pequeño supermercado de barrio y los amigos de lo ajeno lo visitan con frecuencia, le quitan

Nuevos protocolos para las protestas – jajaja

El Gobierno nacional y la cúpula de la Policía se encuentran muy concentrados realizando los estudios necesarios, para establecer las

Dilian Francisca Toro, Juan Carlos Pinzón, Colombia
“Y quienes son los nuevos ídolos”

Llegó la hora de cambiar todos los partidos políticos tradicionales. El país ya no resiste tantos hechos vergonzosos que lastiman

Salud, Colombia
¿Reforma o atraco?

Piensa mal y acertarás… Una reforma sanitaria a la tapada es un indicio que lleva a activar una protesta pública,

¡En guardia!

Yo que les digo… Ya que logramos repeler la agresión del GnoNal gracias a la CSJ, bien haríamos en no

“La inconformidad social está hirviendo”

Convocar a un paro nacional es un suicidio. Al país solo lo salva un gran acuerdo nacional. Las reformas: al