Publicidad

“La Falsa Unidad sobre regreso a la Unidad Nacional”

Compartir

Por: Alejandro

Últimamente se ha venido ambientando una falsa adhesión del Partido Conservador a la Unidad Nacional, donde según algunos titulares y notas de prensa se da por hecho que el Partido Conservador regresaría a la Unidad Nacional y por ende se estaría brindando un apoyo absoluto al Presidente Juan Manuel Santos y a los sectores políticos que lo adulan y apoyan su gestión.

 

Opinión.

Por: Martha Lucía Ramírez.

Con el pretexto de la paz, la política del gobierno del Presidente Juan Manuel Santos ha sido  transaccional con la guerrilla y la delincuencia; tolerante con la corrupción y proclive a la desinstitucionalización del país.

El gobierno nacional, con el pretexto de privilegiar la agenda de la paz ha abandonado la agenda del fortalecimiento institucional, empezando por el fortalecimiento del congreso y de los partidos políticos a los que prácticamente ha subordinado al ejecutivo, afectando así la división de poderes y la autonomía partidista que asegure una alternancia política y una oposición respetuosa de la institucionalidad, pero eficaz en expresar los disensos en cuanto al manejo del Estado.

La cooptación de los Partidos Políticos a cambio de cuotas burocráticas, favores o nombramientos en las diferentes entidades estatales a algunos de los parlamentarios ha dividido a los Partidos Políticos y a sus miembros los ha convertido en fichas que se adaptan a la coyuntura política nacional.

La Unidad Nacional  del Presidente Santos no responde a una convocatoria de ciudadanos de diferentes orígenes y actividades para trabajar por Colombia, sino responde a la unión política de los amigos del gobierno para sacar adelante a como dé lugar su agenda, independientemente de si existe o no afinidad ideológica entre ellos. La Unidad Nacional es pues tan solo una amalgama de intereses políticos afines al gobierno.

El Partido Conservador debe honrar su historia reafirmando la autonomía e independencia frente al Gobierno, de conformidad con la tradición. El partido debe seguir representando los valores y principios de la doctrina conservadora: defensa de la institucionalidad, el imperio de la ley, el desarrollo económico, la familia, el conocimiento y la dignidad de la persona humana y en desarrollo de lo anterior, apoyar los proyectos del Gobierno que hagan bien al país y oponiéndose a los que no, haciendo por demás los debates de control político necesarios. La colectividad debe asumir este momento histórico de grandes desafíos trabajando más, proponiendo más, liderando más y por supuesto, exigiendo más del Estado en beneficio de todos los ciudadanos .  

El Partido Conservador debe retomar su norte, para influir de manera más determinante en la política nacional y tener la autonomía y autoridad moral para liderar los cambios que nuestro país requiere con urgencia para el fortalecimiento del Estado y la ética en el ejercicio de la política, sin acuerdos clientelistas ni de contratación.

Los anuncios de los últimos días responden a intereses del Gobierno que aprovecha a una parte de la bancada de congresistas, pero no representa el sentir y el clamor popular de las bases de nuestro partido ni mucho menos de buena parte del Directorio Nacional al cual no se le ha consultado sobre el regreso de la colectividad a la Unidad Nacional. 

Mi mensaje de apoyo y esperanza a todas las bases azules que comparten nuestros ideales y principios por una Colombia mejor. 

  

Marta Lucía Ramírez de Rincón.
Ex candidata presidencial Partido Conservador

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al grupo de facebook: https://www.facebook.com/groups/323051767900184/

 



Publicidad

Otras noticias

expresidente Álvaro Uribe Vélez
Las decisiones de la Colombia indefensa

Si usted tiene un pequeño supermercado de barrio y los amigos de lo ajeno lo visitan con frecuencia, le quitan

Nuevos protocolos para las protestas – jajaja

El Gobierno nacional y la cúpula de la Policía se encuentran muy concentrados realizando los estudios necesarios, para establecer las

Dilian Francisca Toro, Juan Carlos Pinzón, Colombia
“Y quienes son los nuevos ídolos”

Llegó la hora de cambiar todos los partidos políticos tradicionales. El país ya no resiste tantos hechos vergonzosos que lastiman

Salud, Colombia
¿Reforma o atraco?

Piensa mal y acertarás… Una reforma sanitaria a la tapada es un indicio que lleva a activar una protesta pública,

¡En guardia!

Yo que les digo… Ya que logramos repeler la agresión del GnoNal gracias a la CSJ, bien haríamos en no

“La inconformidad social está hirviendo”

Convocar a un paro nacional es un suicidio. Al país solo lo salva un gran acuerdo nacional. Las reformas: al