Publicidad

La mesa está servida…

Compartir

Por: Editor

“Miénteme más” … El ser humano es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra: proverbio popular

 

Opinión

Por Octavio Quintero

Grupo GES

Los políticos, con apenas excepciones, son unos buscando votos, y otros, bien distintos, ya elegidos. El joven presidente Duque, alumno sobresaliente de la escuela Uribe, no escapa a la inveterada costumbre de decir una cosa y hacer otra, un ardid al que nuestros dirigentes se han acomodado bien, y nosotros a ellos.

¿Resultó el presidente Duque más cínico que Santos? Al menos éste nos enseñó una vez que “solo los estúpidos no cambian de opinión cuando las circunstancias cambian”.

Un testimonio de su cinismo se puede ver al final, en el que, como senador, el hoy Presidente Duque cuestionó duramente la reforma tributaria del Gobierno Santos, y dijo que “de estructural, pocón, porque la columna vertebral de esa reforma se llama IVA”.

En ese ayer, nada más, el Presidente coincidía con reconocidos analistas tributarios, como el panelista mediático, Aurelio Suárez, quien hoy denuncia que “van a clavarnos con más de $11 billones de IVA para 2019” … Y un docto en jurisprudencia como el exmagistrado, José Gregorio Hernández, dice que la reforma es “regresiva” y piensa que su trámite en el Congreso “va a desgastar aún más la credibilidad presidencial”. Que sea “regresiva”, también la hace inconstitucional a la luz del artículo 363 de la Carta que dispone: “El sistema tributario se funda en los principios de equidad, eficiencia y progresividad.”

¿Estará predispuesto el Congreso a aprobar esta reforma tributaria a la que, eufemísticamente, se le dice ahora, “ley de financiamiento”?…

El senador Robledo no lo duda. Tras el abrumador respaldo parlamentario que tuvo el ministro Carrasquilla en la moción de censura, se anticipa el contubernio fiscal.

Que la clase política haya absuelto a Carrasquilla, solo prueba una cosa: que los corruptos se tapan con la misma cobija. La democracia directa, sin estos arteros representantes del poder constituyente, diría otra cosa. Lo que sigue ahora, según Robledo, es conformar una masiva resistencia social contra la reforma tributaria… Y Petro, el excandidato presidencial con más seguidores “de pata al suelo”, alertó a las centrales obreras a salir a las calles.

Si al senador Duque le parecía “horrible” que Santos propusiera –y logró—elevar el IVA al 19 por ciento a todos los productos, exceptuando los de consumo popular, hoy, como Presidente, al proponer una nueva reforma que extiende el IVA a todos los productos, incluyendo esos que la gente más pobre consume a diario: arroz con huevo, “ni siquiera se pone colorado”.

Enlace relacionado

DUQUE RECHAZA ALZA EN EL IVA

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz

*Espacio publicitario

Publicidad

Otras noticias

expresidente Álvaro Uribe Vélez
Las decisiones de la Colombia indefensa

Si usted tiene un pequeño supermercado de barrio y los amigos de lo ajeno lo visitan con frecuencia, le quitan

Nuevos protocolos para las protestas – jajaja

El Gobierno nacional y la cúpula de la Policía se encuentran muy concentrados realizando los estudios necesarios, para establecer las

Dilian Francisca Toro, Juan Carlos Pinzón, Colombia
“Y quienes son los nuevos ídolos”

Llegó la hora de cambiar todos los partidos políticos tradicionales. El país ya no resiste tantos hechos vergonzosos que lastiman

Salud, Colombia
¿Reforma o atraco?

Piensa mal y acertarás… Una reforma sanitaria a la tapada es un indicio que lleva a activar una protesta pública,

¡En guardia!

Yo que les digo… Ya que logramos repeler la agresión del GnoNal gracias a la CSJ, bien haríamos en no

“La inconformidad social está hirviendo”

Convocar a un paro nacional es un suicidio. Al país solo lo salva un gran acuerdo nacional. Las reformas: al