Publicidad

¡La próxima semana serían reabiertos los Supercundi!

Compartir

Por: Alejandro

Comenzarán en Fusagasugá si todo sale bien y de acuerdo a lo planeado. Esa es la intención que manejan las autoridades y la empresa Páramo Asociados, organización a quién le fue entregada en depósito la cadena de tiendas  tomadas por la Fiscalía el lunes pasado. Los trabajadores y proveedores seguirán funcionando tal como lo venían haciendo antes de que se presentara el lío jurídico ampliamente difundido por los medios de comunicación; a los primeros les será cancelada la totalidad de los salarios y a los segundos pagado los suministros una vez se cumplan todos los procedimientos legales.

 

La información fue conocida y confirmada por noticiasdiaadia.com en medios cercanos a las autoridades comprometidas en el proceso legal, al igual que a través de voceros de la empresa Páramo Asociados, con lo cual se tranquiliza un escenario bien complicado particularmente por el impacto social que todo lo sucedido había creado dentro de los trabajadores, proveedores y los mismos clientes de los Supercundi; incluso facilitó el vandalismo.

En la actualidad la empresa depositaria, voceros de la Fiscalía y otras entidades estatales trabajan en lo requerido dentro del empalme con el propósito de agilizar la apertura de las tiendas; dijeron que seguirán sin descanso hasta concluir la tarea.

Una solución de estas características había sido solicitada de manera urgente por el alcalde de Fusagasugá Luis Cifuentes Sabogal junto a otros trámites impulsados desde la Secretaría de Gobierno, buscando tranquilizar los ánimos y eliminar cualquier disculpa para que vándalos sembrara el caos  como ocurrió en Girardot, Facatativá, Melgar, Puerto  Boyacá; Claracá, Quindío y varias poblaciones más del Tolima.

Se conoció que fueron remitidas cartas a la Presidencia, Fiscalía, el Ministerio del Trabajo y otras entidades que tienen que ver con el tema incluyendo a la Gobernación de Cundinamarca y el mandatario seccional Jorge Rey Ángel, quién también medio de manera definitiva.

En Fusagasugá, sede principal de la cadena de almacenes, los trabajadores fueron objeto de manifestaciones solidarias que les permitió, mediante ollas comunitarias y el aporte de trabajadores y comerciantes de la galería y vecinos, pasar los días entre lunes y este jueves.

La mayoría de ellos, si no la totalidad, no contaban con el dinero para cumplir sus deberes como la compra de mercado, los arriendos e incluso el pago de los servicios públicos pero, en particular, el sostenimiento de sus hijos.

Todos ellos y en un gesto que despertó admiración por la actitud, permanecieron en vela cuidando que los vándalos no se tomaran los almacenes en Fusagasugá. En otras ciudades les quedó humanamente imposible.

Por razones especiales y conveniencias logísticas los pagos de las quincenas habían sido pactados para los días 5 y 20 de cada mes (fecha que se cumplía al día siguiente de la toma por lo cual no alcanzaron a recibir el sueldo); ello permitía atender la demanda de los días de pago de los trabajadores habituales.

Debido a razones apenas normales, no contaban con los tradicionales créditos en “la tienda de la esquina”.

Los procedimientos de empalme también avanzan, aunque con algunas dificultades por los desórdenes, en el resto de ciudades con sede de los Supermercados Cundinamarca y sus asociadas.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz

*Espacio publicitario

Publicidad

Otras noticias

ladrones matan perro, Fusagasugá, Cundinamarca
Ladrones matan valeroso perro que no los dejó robar en Fusagasugá, Cundinamarca

Cuando los bandidos intentaron ingresar a la casa desató su furia contra los intrusos quienes, ante la imposibilidad de llevar

expresidente Álvaro Uribe Vélez
Las decisiones de la Colombia indefensa

Si usted tiene un pequeño supermercado de barrio y los amigos de lo ajeno lo visitan con frecuencia, le quitan

Incendio de bus en el Túnel del Boquerón entre Melgar, Tolima, y Fusagasugá, Cundinamarca
Incendio de bus en el túnel del Boquerón entre Melgar (Tol) y Fusagasugá, Cundinamarca

Por razones aún no conocidas un vehículo de transporte intermunicipal saltó en llamas en momentos que atravesaba el paso subterráneo.

recuperan moto robada, Girardot, Cundinamarca
Recuperan moto robada en Girardot, Cundinamarca

Al verse acosado por la Policía y ante la inminencia de su detención, el bandido prefirió dejarla abandonada a pocas

Enel-Codensa, Cundinamarca
En Cundinamarca Enel Codensa programa cortes de energía

Zipaquirá, Chía, Fusagasugá, Facatativá, Funza, Mosquera, Silvania, Yacopí, Topaipí, Tocaima, Ricaurte, Pacho, Villapinzón, Fosca, Cota, Sesquilé y El Colegio, entre

Álvaro uribe, expresidente, colombia
¡Últimas hora! En libertad Álvaro Uribe

La orden fue impartida por la juez 30 de control de garantías, Clara Jimena Salcedo, siguiendo un complejo proceso contra