Publicidad

La tecnología como fuente para generar oportunidades

Compartir

Por: Editor

Más de 22.000 personas se han capacitado para transformar sus vidas por medio de las herramientas TIC en los Kioscos Digitales, accediendo a un nuevo mundo de oportunidades, conocimientos y beneficios que contribuyen a la disminución de la pobreza y al cierre de la brecha tecnológica en Colombia.

 

El Ministerio TIC ha impulsado una revolución digital en nuestro país, poniendo en marcha el Proyecto Kioscos Digitales Fase II, que ha transformado radicalmente el campo colombiano, llevando herramientas para que las regiones más apartadas tengan acceso a la tecnología y a miles de oportunidades.

En estos escenarios, los colombianos no solo han tenido la posibilidad de tener Internet a un paso de su casa, sino que también se han preparado para la economía digital, para emprender y desarrollarse sin límites. Porque miles de proyectos productivos han nacido y miles de vidas se han conectado al crecimiento, a la mega autopista de la información.

La apropiación y formación TIC, ha contribuido a mejorar las condiciones de vida de los habitantes de Tolima y de 10 departamentos más de la geografía nacional, generando proyectos productivos, educativos, económicos, emprendimientos sociales y culturales.

Oportunidades en el Tolima

Gracias a las capacitaciones, lideradas por los coordinadores y gestores de los Kioscos Digitales, 191.320 tolimenses ya se han acercado a las TIC de una manera educativa y productiva, y 39.993 ya están capacitados, utilizan las herramientas tecnológicas en su día a día, escribiendo nuevas historias de éxito.

Como es el caso de Ana Rivera, quien vive en el municipio Fresno, y gracias a las herramientas TIC aprendió manualidades a través del Kiosco Digital de su vereda.

“Yo me acerqué al Kiosco Digital para aprender manualidades y hoy en día tengo el proyecto de manualidades en foamy, he aprendido sobre el proceso y los diferentes materiales para realizar mis manualidades. Llevo en este proceso de aprendizaje aproximadamente nueve meses, cada día aprendo más y así le enseño a las personas de mi comunidad.”

O la historia de Omaira Castillo, quien vive en Venadillo y empezó su negocio de criadero de gallinas a través del Kiosco Digital:

“La idea de tener una empresa de criadero de gallinas fue gracias a la gestora del Kiosco Digital, ya que me invitó a ver videos sobre el criadero de gallinas y eso me animó, porque aprendí cómo se deben alimentar y sus respectivos cuidados. Para mí este proyecto es un éxito, porque me ha ayudado económicamente.”  

A través de diferentes actividades el proyecto ha logrado que los habitantes de las comunidades a donde llegan los Kioscos Digitales, se apropien de las herramientas TIC para emprender, educarse, comunicarse y mejorar su calidad de vida, escribiendo nuevas historias de éxito.

El impacto de los Kioscos Vive Digital en el Tolima

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz

Publicidad

Otras noticias

Incendio de bus en el Túnel del Boquerón entre Melgar, Tolima, y Fusagasugá, Cundinamarca
Incendio de bus en el túnel del Boquerón entre Melgar (Tol) y Fusagasugá, Cundinamarca

Por razones aún no conocidas un vehículo de transporte intermunicipal saltó en llamas en momentos que atravesaba el paso subterráneo.

Bloqueo puente Ospina Pérez entre Flandes, Tolima, y Girardot, Cundinamarca
Protestas bloquean puente Ospina Pérez entre Flandes (Tol) y Girardot, Cundinamarca

VIDEO. Centenares de manifestantes impiden el paso de vehículos sobre el río Magdalena, con el propósito de reclamar soluciones a

Desmantelan bandola de microtráficantes entre Cundinamarca y Tolima

Los “Comechivas” abastecían mercado de estupefacientes en Flandes, Espinal, Girardot y poblaciones en rivera del Magdalena según estiman las autoridades.

Páramo del Sumapaz, Cundinamarca
Región Central busca asegurar recursos hídricos

El Páramo del Sumapaz, una de las prioridades. En alianza con las Naciones Unidas, la RAP-E alista plan encaminado a

Miguel Antonio Parra Pinilla, exalcalde, melgar, Tolima
Disciplinario contra exlcalde de Melgar, Tolima

Tiene anterior caso igualmente por contratación; esta vez se trata de un negocio oficial a propósito de le celebración de

Un pacto por todos

Cazar ratones. Olvídese de Petro o Fajardo. El que necesita un acuerdo interpartidista para sacar de Palacio al uribismo mesiánico