Publicidad

La trifulca

Compartir

Por: Editor

Parecería que varios líderes de la Unión Europea están envenenados. Sin duda que Suecia se ha convertido en la noticia de la semana. El resultado de las elecciones en el que los socialdemócratas han tenido el peor número de votos de su historia y con el aumento de cinco puntos y tercer puesto en votación, de los Demócratas Suecos, se enfrentan a las dificultades de formar gobierno.

 

Opinión

Por: Violeta Yangüela

Grupo GES

El líder de Demócratas Suecos, Jimie Akesson dice que “en los próximos meses y años ganaremos más influencia en todo lo que pase en Suecia”.

Se trata de un asunto de la división ideológica de derecha e izquierda y sobre todo de una nueva derecha que se ha calificado como populistas, ultraderecha, extrema derecha, derecha radical y xenófoba por su discurso anti inmigración.

Por un lado, la izquierda apoya y defiende la inmigración y por el otro, los que apoyan el control de sus “puertas”, el cumplimiento de la ley y la defensa de la soberanía de sus fronteras.

El mapa de los países de gobiernos y de parlamentos influidos por los partidos “xenófobos” sigue en aumento. En las últimas elecciones celebradas en varios países, Alemania, Italia, Francia, Holanda, Dinamarca y la última en Suecia, esa “nueva derecha” ha aumentado el número de votantes y su participación en los parlamentos.

En el 2015 la Unión Europea aprobó, por mayoría de los estados, un programa de reparto obligatorio en cuotas de inmigrantes como forma de enfrentar el problema de manera conjunta.

Hungría con un muro en su frontera con Serbia, Polonia se niega a recibir refugiados, Austria no acepta refugiados y en Italia, su primer ministro Matteo Salvini les dice que “arreglen maletas”.

Parecería que la redistribución por cuotas obligatorias de los inmigrantes no ha tenido éxito.

Con el objetivo de encontrar soluciones duraderas al asunto migratorio y los repartos en los países, se celebra en Viena una reunión de los titulares de Interior de la Unión Europea y se arma la trifulca entre el ministro de Luxemburgo Jean Asselborn y el italiano Matteo Salvini.

Para el ministro de Luxemburgo, Europa tiene necesidad de inmigración debido a causas demográficas. Salvini le responde que “en Luxemburgo quizá tengan esas exigencias pero en Italia lo que tenemos es la exigencia de ayudar a nuestros hijos a tener otros, no de traer esclavos para remplazar a los hijos que no tenemos”.

La respuesta del luxemburgués no tardó en llegar y ha enviado a Salvini a la ¡mierda!

Italia amenaza con no pagar a la Unión Europea su contribución si no hay una solución y el presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker dice que “el patriotismo es virtud, la cerrazón nacionalista es un veneno pernicioso”.

Parecería que varios líderes de la Unión Europea están envenenados.

v.yanguela@codetel.net.do

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz

*Espacio publicitario

Publicidad

Otras noticias

expresidente Álvaro Uribe Vélez
Las decisiones de la Colombia indefensa

Si usted tiene un pequeño supermercado de barrio y los amigos de lo ajeno lo visitan con frecuencia, le quitan

Nuevos protocolos para las protestas – jajaja

El Gobierno nacional y la cúpula de la Policía se encuentran muy concentrados realizando los estudios necesarios, para establecer las

Dilian Francisca Toro, Juan Carlos Pinzón, Colombia
“Y quienes son los nuevos ídolos”

Llegó la hora de cambiar todos los partidos políticos tradicionales. El país ya no resiste tantos hechos vergonzosos que lastiman

Salud, Colombia
¿Reforma o atraco?

Piensa mal y acertarás… Una reforma sanitaria a la tapada es un indicio que lleva a activar una protesta pública,

¡En guardia!

Yo que les digo… Ya que logramos repeler la agresión del GnoNal gracias a la CSJ, bien haríamos en no

“La inconformidad social está hirviendo”

Convocar a un paro nacional es un suicidio. Al país solo lo salva un gran acuerdo nacional. Las reformas: al